Documentos

A través de este espacio deseo compartir contigo de diferentes documentos que considero que son importantes, cada uno en su campo.

Algunos de ellos ya han sido mencionados en alguna de las “entradas” de este Blog, otros están en la espera de lo mismo, pero ya están disponibles para ti.

En esta sección compartimos todos los materiales preparados por el Departamento de Educación Cristiana de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino(ICMC), con el propósito que lo que ha sido de bendición para nosotros lo pueda ser para ustedes. Hay plena libertad de reproducirlo con un objetivo plenamente pedagógico, y apelamos a la ética cristiana para que respeten los créditos, la fuente bibliográfica y recomienden el blog a otros. Dios les bendiga.

Materiales para Escuela Dominical

El Fruto del Espíritu Santo (Alumno) Es un material preparado pensando en ser usado desde adolescentes hasta adultos. Este material está en PDF. El Fruto del Espíritu Santo (Maestro) Excelente presentación de la doctrina bíblica. El formato es que debe ser completado en clase a través del material que tiene el Maestro.
Vida Cristiana (A) Material idóneo para sentar las bases de una vida cristiana con principios bíblicos. Material  ser usado desde los 13 años en adelante. Vida Cristiana (M) Excelentes principios de vida para ser estudiados y analizados en cada estudio. En cada una de las 13 lecciones se es práctico en la aplicación de la verdad bíblica enseñada.
Taller de Escuela Dominical dado por el liderazgo de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino para su cuerpo de maestros. Material obtenido de fuentes en la internet. Principios sobre la amistad Material idóneo para ser estudiado en grupos juveniles, imparte principios y valores bíblicos con respecto a la amistad. También útil en grupos de estudio.

Material de Hermenéutica bíblica

25 estudios bíblicos básicos Es un material preparado pensando en ser usado para todo aquel que tiene un fuerte deseo de empezar a profundizar en el conociemiento de la Biblia, pero tiene poca preparación. Entendamos 24 principios básicos para interpretar la Biblia El autor hace una muy buena presentación de los principios hermenéuticos que debemos de emplear para el correcto estudio de las Sagradas Escrituras. El libro es sumamente claro para todo lector.
El Placer de estudiar la Biblia Material idóneo para dar los primeros pasos en la grandiosa y maravillosa tarea de estudiar las Sagradas Escrituras. Tomará el tiempo para guiarle paso a paso a través de un método práctico, con buenas ilustraciones. Además le dotará de otras herramientas. Principios de Interpretación Bíblica Excelente material que le guiará a desarrollar un criterio de cómo interpretar la Escritura. Tomará tiempo para mostrarle la diferencia entre interpretar y la exégesis bíblica, además dará ejemplos claros de lo que es una aplicación a la Palabra de Dios.
Dispensaciones Estos Estudios Bíblicos son publicados por Middletown Bible Church. Es nuestro deseo que estos estudios de la Palabra de Dios sean de ayuda para guiarlo hacia el único Dios verdadero y hacia Su Hijo, el Señor Jesucristo. Esperamos que usted lo pueda conocer a ÉL de una forma personal. Normas de Interpretación Bíblica. De nuevo ofrecemos al público de habla hispana este pequeño manual de hermenéutica de ErnestoTrenchard, convencidos de que—pese a varias obras más extensas que han aparecido desde 1972—sigue siendo tan útil o más en el día de hoy que cuando lo escribió el autor en 1957

Otros documentos que puedes observar son:

El Cristiano y la Moda

El Cristiano y el vestirse

Rol de los Padres en la educación sexual

Guía para la lectura bíblica anual

Casi 100 maneras de demostrar amor a su esposa

Análisis médico de la muerte de Jesucristo

100 Formas de animar grupos

Documentos en defensa de la Reina Valera:

Conspiración contra la Reina Valera

Comparación de versiones Reina Valera

El Texto del Nuevo Testamento

Puedes encontras más materiales en:

Visite mi Perfil
Visite mi Perfil

4 comentarios en “Documentos

  1. les agradezco por su colaboracion en espera de recibir material para edificacion de mi vida espiritual y les agradeseria si tienen material para niños, me gusta trabajar con niños en la calle dandoles a conocer a el señor y salvador. gracias y DIOS LES BENDIGA

  2. Edgar toraya sosa

    hermanos agradesco la oportunidad que por este medio, tengo de poder aprender mas de la palabra, ya que en muchas iglesias solo lo que se aprende en el mejor de los casos es solo la enseñanza de los domingos y no de manera profunda, entiendo esto porque es poco el tiempo que las personas le dedican a DIOS, Y TAMBIEN POCO EL TIEMPO LIBRE QUE TIENEN LOS QUE SABEN, AL COMPROMETERSE A ENSEÑAR CON DEDICACION.

    RUEGO A DIOS QUE ESTOS ESTUDIOS ESTEN SIEMPRE A DISPOCISION DEL PUEBLO DE DIOS PARA NUNCA SER CONFUNDIDOS POR DOCTRINAS ERETICAS Y FALSAS QUE DESHONRAN LA CRUZ DE CRISTO….. DIOS les bendiga

  3. Carlos ferreras

    Tremendo dato, lo comparto firmemente un día diserte sobre la mujer de moisés y su piel negra que eran parte de los conflictos de haberse casado con una mujer de color. Por otra parte el asunto de que la escritura no registra el color de piel de Adán y Eva, me atrevo a decir que si. El diplomático historiador judío Flavio Josefo que nació pocos días después de muerte de Cristo, la máxima autoridad en historia bíblica del AT en el mundo, en su libro historia de los judíos tomo II, presenta la semántica de la palabra (Adán) que viene del hebreo adama= polvo rojo de manera que la tierra santa actualmente es roja, de aquí Flavio Josefo añade que el color de su piel no era en si blanco mas bien medio rojizo como parecido a un indio lavado bien fino, Fabio también se refiere a la semántica de la `palabra (Can) unos de los hijos de Noé que Noé maldijo. Es importante saber que de Noé en curso todos tenían el mismo tipo de piel, y la palabra Can en su semántica quiere decir negro moreno, Can parte hacia el continente africano o sea los lados de Etiopia, donde se multiplica y de su generación todos fueron de piel negra. Si usted tira un vistazo a áfrica, notaras pocos blancos, de áfrica sale Ninrrot un pagano que presenta la escritura como el primer adorador de la naturaleza en el mundo en oposición a Dios de donde sale la brujería. Lo dejare hasta aquí pues este tema es bastante amplio. Shalom. Gracias Ariel.

  4. Oscar Porras Quesada

    Buenos dias Pastor. Este domingo visite la iglesia El Camino donde tuve el gusto de estar como visita y me llamo sobremanera el tema sobre el cual compartio relacionado con el extres. Usted señalo varios consejos los cuales me gustaria retomar ya que fueron de gran vendicion y aunque anote algunos se me agoto el papel donde estaba anotando los puntos enunciados por usted. Le agradezco en la medida de los posible enviar a mi correo porrasqo@hacienda.go.cr lo espuesto por usted este domingo ya que observe que dicho material lo tiene en diapositivas, muchas gracias y que Dios le siga vendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s