El Anticristo: La Falsa Resurrección


El Dr. David Reagan ha lanzado recientemente su undécimo y último libro titulado El hombre de anarquía: El Anticristo en la Tribulación. Lo entrevisté sobre su nuevo libro y le pedí su opinión sobre algunos puntos escatológicos muy controversiales.

¿Será que el Anticristo morirá y resucitará?

Nathan Jones: Dr. Reagan, usted se refirió a la pregunta formulada en el panel de la profecía de la Biblia, en su nuevo libro: “El hombre de anarquía”, sobre si el Anticristo será muerto y resucitado. ¿Quieres añadir algo más a eso?

Dr. Ronald Reagan: Sólo para decir que aquellos que creen que el Anticristo será asesinado y resucitado de los muertos tienen una buena base bíblica. Esto no es algo que ellos sacaron del salvaje cielo azul.

Nathan Jones: Creo que si el Anticristo realmente murió y resucitó, qué influencia que tendría en el pueblo de la tribulación. Ellos concluirían: “Él debe ser un dios”.

Dr. Ronald Reagan: La base bíblica para este tema se encuentra en Apocalipsis 13 donde el apóstol Juan habla de ver una bestia subir del mar. Él habla sobre el hecho de que tiene diez cuernos y siete cabezas, y que tiene diez diademas. Va a decir que una de esas cabezas aparece como si se hubiera sido asesinada, como si hubiera una herida mortal, pero había resucitado, es decir, después de haber sido traída de entre los muertos.

En primer lugar, estas cabezas representan, según creo, los reinos del mundo. Los grandes imperios del mundo y la sucesión de la muerte de estos. Cada uno de ellos murió, sin embargo, uno de ellos – el Imperio Romano – Daniel dijo que volvería en los últimos tiempos; por lo tanto, creo que esto es una referencia al Imperio Romano y del Anticristo que sale de un Imperio Romano resucitado. La resurrección no es realmente una referencia personal del Anticristo.

Nathan Jones: Entonces… ¿Podría el Imperio Romano resucitado ser la Unión Europea?

Dr. Ronald Reagan: Se nos dice en Zacarías que el Anticristo sufrirá una herida, se dice que la herida parecerá ser fatal, pero no dice que lo sea realmente. Aunque allí no hay una base para discutir, yo no creo que ese pasaje está enseñando una herida realmente terminal; creo que va a ser un engaño, no creo que vaya a ser una herida mortal.

¿Dónde tendrá el Anticristo su sede?

Nathan Jones: ¿Y la sede del Anticristo? Tenemos gente que escribe diciendo que su capital será Washington DC, algunas personas creen que será la ciudad de Nueva York, otros dicen que Roma, como usted acaba de decir; otros dicen que la Babilonia actual en Irak se convertirá en la Babilonia profética porque las referencias bíblicas sobre la sede del Anticristo apuntan a Babilonia, ¿verdad?

Dr. Ronald Reagan: Hay quienes sostienen que la sede del Anticristo será la antigua Babilonia reconstruida. Yo diría que es probablemente el punto de vista de la mayoría entre los pre-milenaristas de hoy, aunque sólo en los últimos años se ha convertido en el punto de vista de la mayoría; esto es por todo  lo que ha estado ocurriendo en el Medio Oriente.

Una creencia sostiene que Irak se va a utilizar su petróleo para reconstruir Babilonia, y así sucesivamente, porque Babilonia no ha sido reconstruido aun. En verdad, todos los iraquíes y los estadounidenses han reconstruido algunas ruinas como una atracción turística, pero no es una ciudad donde la gente realmente vive. Así que en efecto hay una base bíblica, ya que se habla de cómo Babilonia va a ser destruida en los últimos tiempos y que será la sede del Anticristo.

Entonces estoy de acuerdo que sí hay una buena base bíblica de que Babilonia es la futura sede del Anticristo, pero yo creo que va a ser Roma. Hay un par de razones por las cuales no creo que vaya a ser Babilonia. Por un lado, en el libro de Apocalipsis cuando se empieza a hablar de Babilonia en los tiempos finales, se dice que es “Misterio de Babilonia”; para mí, eso es un claro indicio de que en la referencia se está hablando simbólicamente. Juan estaba bajo el control de los romanos cuando escribió eso, no podía escribir abiertamente que iba a ser Roma.

Nathan Jones: No, desde luego, tal afirmación podría ser considerada como insurrección.

Dr. Ronald Reagan: Juan habría sido probablemente asesinado, sería asesinado inmediatamente porque ya era un prisionero en el exilio por Roma. Así, Juan tuvo que usar el símbolo de Misterio Babilonia como un símbolo de Roma. Lo sabemos porque lo dice la Escritura; Pedro, por ejemplo, escribiendo desde Roma, dijo, “también yo os envío saludos de la Iglesia en Babilonia”, y no era una iglesia en Babilonia porque Pedro estuvo en Roma, pero él no decía abiertamente, de Roma. Sabemos que en el primer siglo Babilonia fue utilizada como una palabra clave para referirse a Roma. Por lo tanto, creo que Juan está hablando también de Roma. No creo que Apocalipsis esté hablando de una Babilonia resurgida, porque por un lado, Isaías dice que una vez que Babilonia fuese destruida por los medos y los persas nunca más sería reconstruida de nuevo.

Nathan Jones: ¡Exactamente!

El tema del Anticristo puede ser muy deprimente y algunas personas se centran en ello demasiado. Lo que me gusta de todos sus libros es que usted termina con esperanza. Cuéntanos un poco sobre la esperanza de darle al final de su libro.

Dr. Ronald Reagan: Permítanme decir muy rápidamente de que tengo tres capítulos al final que son todos acerca de la esperanza. Tienen que ver con la esperanza de que la Iglesia tiene en el Señor Jesucristo en el Rapto. En los capítulos que hablan del Rapto y su significado. También hablo sobre el momento del rapto y por qué creo que va a suceder antes de la tribulación. Por lo tanto, se acaba con una buena dosis de esperanza.

Por Nathan Jones

Fuente: Lamb & Lion Ministry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s