El Lenguaje de la Música


Queremos pasar a compartirles el Seminario de “El Lenguaje de la Música” dictado por el Dr. Frank Garlock.

Por su extensión, compartimos un extracto de su introducción y les dejamos un link para que puedan leerlo “online”, o bien descargarlo a su computador. Todo el seminario está “hospedado” en SCRIBD.

— oo —

El Seminario “El Lenguaje de la Música”, dictado por el Profesor en Teoría Musical, Dr. Frank Garlock, quien ha sido docente de la Universidad Bob Jones y es catedrático del Christian College de Pensacola, Estados Unidos, ha sido difundido por medios audiovisuales en diversos países del mundo.

El tema de la Música cobra la mayor relevancia en nuestros días, en que la discusión acerca de los modos de alabanza en las iglesias cristianas se ha transformado en un verdadero campo de conflicto1. ¿Cuál es la alabanza que verdaderamente agrada a Dios? ¿Da lo mismo cualquier estilo musical para expresarle nuestra adoración? ¿Existe algún orden o estructura dado por Dios para la composición de la música? ¿Tiene la música algún propósito en la vida del hombre? ¿Qué tiene que ver la música con la teología y con la moral? ¿Es verdad que existe impureza en nuestras alabanzas? Así como es necesario “nacer otra vez” para conocer al Señor, ¿habrá una especie de “canto nuevo” para alabarle y vivir conforme a Su Voluntad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s