¿Por qué creer en un Rapto pre-Tribulación?


11 razones por las que Jesús vendrá antes de la Tribulación

Con frecuencia se me pide que explicar o defender el punto de vista del tiempo del fin del Rapto pre-tribulación de la Iglesia. Por ese tema, un montón de versículos de la Biblia, lecturas y referencias dando vueltas en mi cabeza. Soy capaz de comprender cada uno como un Powerball de una máquina de aire y lo presentará a la mente inquisitiva, pero nunca de manera lineal y completa en la que yo aprecio particularmente. Y así, este artículo es mi intento de organizar mi cerebro en el punto de vista pre-Tribulación. Le invitamos a venir en el viaje!

Llevarlo a la roca madre

Mi creencia de que habrá un rapto pre-tribulación de la Iglesia se encuentra en la base de los principios fundamentales siguientes:

A) La Biblia es la Palabra de Dios

El canon, 66 libros,  llamado la Biblia es infalible por venir de Dios, infalible mensaje a la humanidad, explicando sus propósitos y planes para las edades (2 Timoteo 3:16-17;. 2 Pedro 1:20-21). Ningún otro documento puede ser fiable de confianza, ni remotamente alcanzar el listón de los requisitos de autentificación que la Biblia alcanza tan fácilmente.

B) La Biblia debe ser interpretada literalmente

Dios quiere decir lo que dice y dice lo que quiere decir. Dios quiere dar a conocer claramente a sus criaturas Su voluntad. Mientras que Dios se ocupa por dar descripciones pintorescas y parábolas, casi siempre se ofrece una explicación o el contexto proporciona una explicación. La espiritualización del texto, por lo tanto, no tiene lugar en la interpretación de las Escrituras. Cualquier punto de vista escatológico, a continuación, debe ser eliminado si se basa en el deseo del lector de espiritualizar la Biblia a lo etéreo lo que significa que el deseo. Tome la Biblia por su sentido llano en el significado.

C) La Iglesia e Israel son entidades separadas

Israel no es la Iglesia y la Iglesia no es Israel. Un creyente en Cristo se convierte en un miembro de la Iglesia, ya sea Judio o gentiles (Rom. 1:16), pero un miembro de la Iglesia no se convierta en una forma de Israel espiritual. las promesas de Dios a Israel como pueblo y nación (véase el principio siguiente) no son los mismos que para la novia de Cristo, la Iglesia.

D) A 1000-Año del Milenio Literal

La Biblia describe a un período futuro, literal tiempo de 1000 años. La palabra griega “chilias” para “mil” aparece seis veces en Apocalipsis 20, marcando claramente el período de tiempo que tienen 1000 años literales. El propósito de este período de tiempo es para Jesús el Cristo un reino terrenal de la que basar su gobierno y cumplir sus promesas (Génesis 13:14-17; 15:5,18-21; 2 Samuel 7:16-. 19; Isa 10:21-2211:1-2; Jeremías 23:5-8, 30:22, 31:31-34, Ezequiel 11:18-20, 34:24;… 36:24 – 28; micrófono 7:19-20;. Oseas 3:5;. Romanos 11:26-29)..

E) A 7 años de tribulación Literal

Un período de tiempo próximo se ha reservado para que Dios derrame su ira sobre el mal del mundo, reunirá a Israel a volver a su tierra, para obligar a Israel a reconocer a Jesús como su Mesías, y por el Mesías para volver y luchar por su creer remanente (Deut. 4:26-31; Isaías 13:6-13;. 17:4-11; Jeremías 30:4-11;. Ez 20:33-38;. Dan 9:27;. 12:01 ; Zacarías 14:1-4;. Mateo 24:9-31).. Este período comienza con un pacto entre Israel y el Anticristo (Daniel 9:27). La longitud de la Tribulación es de siete largos años, describió en una variedad de formas como “un siete” bloque de años (Daniel 9:27), que consiste en dos “tiempos, tiempo y medio tiempo” (dos años + 1 año + medio año; Apocalipsis 12:14), o dos “1260 días” períodos (Apocalipsis 11:3), o dos “42 meses”períodos (Apocalipsis 11:2; 13:5).

F) Jesús regresará de nuevo a la Tierra

La Biblia dice que Jesús regresará físicamente de nuevo a la tierra (Zacarías 14:1-21;. Mateo 24:29-31; Marcos 13:24-27;. Lc 21:25-27;. Rev. 19). Jesús regrese es derrotar a sus enemigos, establecer su trono, restaurar a Israel, el estado con “una barra de hierro” y compartir su autoridad con los que superó en Él (Mateo 19:28; 25:31; Hechos 1:3 – 6; Apocalipsis 2:26-27; 3:21).

G) La Biblia enseña acerca de un Rapto

1 Tesalonicenses 4:17 nos habla de un evento llamado “el Rapto”, latino “rapio,” griego “harpazo”, que significa “ponerse al día, para arrebatar, o para llevar.” “Después de eso, nosotros, los que siguen viva y la izquierda, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. “Pablo dice que el concepto del Rapto es la intención de animar a los creyentes durante esta edad ( 1 Tes. 4:18). Otras referencias sobre el rapto son Jn. 14:1-14; I Cor. 15:51-58 y 1 Tesalonicenses. 4:13-18.

Estas declaraciones lecho de roca sobre la Biblia y su interpretación son la base en el que analizar las razones followig por qué creo que la Biblia enseña un rapto pre-tribulación de la Iglesia.

1) La Biblia describe el Rapto y la Segunda Venida como diferentes eventos.

La Biblia tiene que ver el Rapto (Juan 14:1-14; I Corintios 15:51-58, 1 Tesalonicenses 4:13-18..) Y la Segunda Venida (Zac. 14:1-21; Mateo 24.: 29-31; Mc 13:24-27; Lc 21:25-27; Apocalipsis 19) como eventos separados, porque cuando se comparan los versos que describen dos escenarios muy diferentes..:

  1. Rapto – creyentes encontrando a Cristo en el aire
    Segunda Venida – Cristo regrese al Monte de los Olivos para cumplir con los creyentes en la tierra
  2. Rapto – Monte de los Olivos no se modifica
    Segunda Venida – Monte de los Olivos se divide, formando un valle al este de Jerusalén
  3. Rapto – creyentes que viven obtener un cuerpo glorificado
    Segunda Venida – creyentes que viven permanecer en los mismos cuerpos
  4. Rapto – creyentes van al cielo
    Segunda Venida – creyentes glorificado viene del cielo, los creyentes terrenal estancia en la tierra
  5. Rapto – el mundial no es juzgado aun y vive en el pecado
    Segunda Venida – el mundo es juzgado y la justicia se establece
  6. Rapto – representa la liberación de la Iglesia de la ira
    Segunda Venida – representa la liberación de los creyentes que soportaron la ira
  7. Rapto – no hay signos que preceden a
    Segunda Venida – muchos signos que preceden a
  8. Rapto – revelado sólo en el Nuevo Testamento
    Segunda Venida – revelada en el Antiguo y Nuevo Testamento
  9. Rapto – se refiere únicamente a los salvos
    Segunda Venida – se ocupa de los salvos y no salvos
  10. Rapto – Satanás queda libre
    Segunda Venida – Satanás es atado y arrojado al abismo

Desde el Rapto y la Segunda Venida son claramente diferentes eventos que no ocurren al mismo tiempo, esto descarta un escenario después de la Tribulación.

2) El Rapto es descrito como algo que ocurre en cualquier momento sin previo aviso.

Jesús dijo en Mateo 24:42,44 a “Velad, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor … Por lo tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora en que lo hace No lo esperaba. “No sólo los creyentes en Cristo, no sé cuándo lo esperamos, pero el Padre mismo parece haber dejado a Jesús en la hora exacta a su Hijo es volver. Como Jesús dijo en Mateo 24:36, “Nadie sabe el día ni la hora, ni aun los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre.”Estos y otros versos (Mateo 24:36,42,44 , 50; 25:13; 1 Tesalonicenses 4:18;. Tito 2:13;. 1 Juan 2:28;. 3:2-3) indican que la llegada de Jesús vendrá cuando nadie lo espera.

La Segunda Venida, en cambio, está precedida por varios eventos, tales como el surgimiento del Anticristo (Apocalipsis 12:13-17; Zacarías; 13:7-9), un tratado con Israel (Daniel 9:27 ), la reconstrucción del templo judío (Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-4;. Apocalipsis 11:1-2), así como las plagas y los juicios y persecuciones destruyendo la mayoría de la población mundial (Rev. 6-18). El Libro de la Revelación informes de estos eventos que se produzcan durante la tribulación de 7 años, que Apocalipsis revela preceder a la Segunda Venida.

Debido a que el Rapto podría ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso y la Segunda Venida es precedida por tantos signos, a continuación, el Rapto y la Segunda Venida debe ser diferentes eventos. El rapto tiene que ocurrir antes de que vale la pena de siete años de los signos, porque los cristianos están llamados a buscar el regreso del Señor en vez de signos como la llegada del Anticristo. Una vez que los signos de comenzar, a continuación, la cuenta regresiva de siete años comienza a su fin con el regreso de Cristo en la Segunda Venida.

inminente regreso de Jesús rechaza cualquiera de los otros puntos de vista relacionados con el rapto que se producen dentro o al final de la Tribulación.

3) El Rapto y la eliminación de la “detiene” se producen al mismo tiempo.

En 2 Tesalonicenses, la iglesia de Tesalónica tenía miedo debido a un reporte falso de que habían entrado en el Día del Señor (la tribulación) y había perdido de alguna manera el Rapto. El apóstol Pablo les aseguró que el anticristo no sería revelado hasta que una fuerza de restricción sería quitado de modo que el hombre de pecado podía ser revelado.

Debido a la manifestación del Anticristo coincide con el comienzo de la tribulación de 7 años a partir de su tratado de paz con Israel (Daniel 9:27), entonces el limitador tiene que ser removido antes de la Tribulación. A medida que el Espíritu Santo también trabaja en la salvación (Jn. 16:8-11;. 1 Juan 5:7) durante la Tribulación, entonces es la Iglesia que debe ser el que detiene que se retira. Por lo tanto, el rapto y la eliminación de la Iglesia deben coincidir, y al comienzo de los siete años.

4) La tribulación es para la redención de Israel.

Jeremías 30:7 describe la tribulación como el “tiempo de la angustia de Jacob” - “horrible ese día será! Cómo Ninguno será como él. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero él se salvó de”.

En el libro de Mateo, cuyo público principal son los judíos, Jesús explica a sus seguidores judíos lo que será la vida durante la Tribulación. Además, Apocalipsis 12 describe pintorescamente una mujer que da a luz y tiene que huir debido a la persecución durante la Tribulación. El contexto muestra a la mujer es Israel. Y de nuevo, la batalla de Armagedón es el mundo contra Israel. Dos tercios de los judíos morirán de estas batallas. Estos textos y otros muestran que la tribulación es para la redención del pueblo judío.

¿Por qué los judíos el objeto de la persecución durante la Tribulación? Por un lado, Satanás odia a los judíos para dar al mundo las Escrituras y el Mesías, así como su deseo de frustrar las promesas de Dios a los judíos (véase Bedrock # 4). En segundo lugar, los judíos tienen que ser tan desesperadamente humillados que finalmente llamar a su Mesías “Bendito el que viene en el nombre del Señor” (Mateo 23:39;. Lc 13,35). La Tribulación, entonces, se utiliza para la redención de Israel que también se traduce en el castigo de los impíos. La Iglesia no encaja en este escenario, y se quedan fuera de los propósitos de la Tribulación. Tendrían que ser removido – atrapados – antes de la Tribulación comienza.

5) La tribulación no es para la Iglesia.

La tribulación es la ira de Dios sobre el mundo incrédulo, y no para los que se salvan de la resurrección de Cristo al Rapto – llamada la Iglesia. Sí, los creyentes han sufrido durante toda la historia humana, pero hay un momento especial (al igual que el Diluvio) conjunto llamado además el Día del Señor por la ira de Dios. Cristianos sufrimiento y la tribulación / Día del Señor son diferentes.

Los verdaderos creyentes en Cristo durante la Era de la Iglesia, representada por la Iglesia de Filadelfia, se les promete en Apocalipsis 3:10, “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los que viven en la tierra. “, afirma Pablo en 1 Tesalonicenses 1:10,” y esperar a su Hijo desde el cielo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. “También dice en 1 Tesalonicenses 5:9,” Porque Dios no nos ha puesto para ira, sino para recibir la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo. “Romanos 5:9 dice:” Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, mucho más seremos salvos de la ira de Dios a través de él! “Efesios 5:06 dice:” Que nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. “Colosenses 3:04 declara, “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” Una y otra vez, la Escritura afirma que la Iglesia no está destinada a soportar la ira de Dios.

6) la ira de Dios implica toda la tribulación de 7 años.

La opinión de que el Rapto ocurrirá en el punto medio de la tribulación se basa en 1 Corintios 15:52 que dice que el rapto ocurrirá en el sonido de “la última trompeta.” Esto-Tribulación vista medio luego declara esta trompeta a ser la última de las siete trompetas en Apocalipsis 11, que se ha fundido en el punto medio de la tribulación. ¿Por qué de las 114 referencias a trompetas en la Biblia estas dos se identifican como uno y el mismo desafía sólo el sonido de estudio bíblico. El contexto claramente muestra la última trompeta de 1 Corintios 15 se sopla para los creyentes, mientras que las siete trompetas del Apocalipsis 8, 9 y 11 suenan para los no creyentes. El Apocalipsis trompetas tanto, no puede tener relevancia para la Iglesia.

El punto de vista Rapto Pre-Ira la Iglesia ha arrebatado justo antes de la juicios de las copas (Apocalipsis 16) que se producen durante el último trimestre de la Tribulación. Los juicios de las copas son los juicios sólo este punto de vista considera que la ira de Dios, dejando el sello y la trompeta las resoluciones judiciales como la ira del hombre y Satanás. Pero, ¿no es Jesús mismo quien rompe los sellos que lanzan cada uno de los juicios de los sellos Apocalipsis 6, que se producen al comienzo de la Tribulación? Además, los siete ángeles que tocarán las trompetas que da inicio a cada uno de los juicios de las trompetas se dan las trompetas en el trono de Dios (Apocalipsis 8:2). Y, Apocalipsis 15:01 declara que la juicios de las copas en la final de la tribulación final la ira de Dios, no comience su ira.

Debido a que estos juicios son iniciados por el mismo Jesús al comienzo de la tribulación, la tribulación conjunto debe ser la ira de Dios, que la Iglesia está exenta.

7) La revelación del Antiguo Testamento y salir de la Iglesia de la tribulación.

El enfoque de la Tribulación – para derramar la ira de Dios sobre la tierra al igual que el Diluvio (Isaías 24:22; Sofonías 3:8; 1 Tesalonicenses 5:03; 2 Tesalonicenses 2:12…) Y llevar a los judíos la gente a aceptar a Jesús como el Mesías (Mateo 23:39; Lc 13:35). – se aborda en el Antiguo Testamento y el Libro de Apocalipsis para los no creyentes y el pueblo judío. En cualquier contenido bíblico sobre la Tribulación / Día del Señor, la Iglesia no puede ser encontrado.

El concepto entero de la Iglesia era un misterio para los profetas del Antiguo Testamento. Se centraron en la nación de Israel. El libro de Mateo se escribe en el pueblo judío, a quien Jesús se dirige en Mateo 24. En el Libro de Apocalipsis, capítulos 2 y 3 cubrir la Era de la Iglesia, pero no hay ninguna mención de la Iglesia hasta después de la tribulación / Día del Señor capítulos 6-18. En el capítulo 19, la Iglesia vuelve a los textos y se pueden encontrar, no el sufrimiento, pero celebrar con Cristo en la Cena de las Bodas del Cordero y se prepara para regresar con Jesús a la tierra.

8 ) La Iglesia está ocupado en otros lugares durante la Tribulación.

Mientras que la tribulación de 7 años se está produciendo, la Biblia registra la Iglesia estará ocupado con tres eventos. Ninguno de los tres tienen que ver con el sufrimiento en un mundo de ser destruido.

El primer evento del rapto Iglesia participará en un juicio por Dios – el Juicio de los Justos. Este juicio sobre las obras no es determinar el destino eterno, y para determinar los grados de recompensa (2 Corintios 5:10;. Apocalipsis 19:6-9).

El segundo evento es la cena de las bodas del Cordero. Esta fiesta se celebra el matrimonio espiritual de la Novia de Cristo – la Iglesia – a su Salvador. Apocalipsis 19:7-9 comparte esta maravillosa celebración, “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; Para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. Lino fino, brillante y limpio, se le dio a su desgaste. a (stands de ropa para los justos de los actos de los santos. Fina) Y el ángel me dijo: “Escribe: ‘Bienaventurados los que son invitados a la cena de las bodas del Cordero! Y agregó: “Estas son palabras verdaderas de Dios. ‘”

El tercer evento sigue a la cena de las bodas del Cordero, y es la preparación de la Iglesia a seguir el Rey de Reyes en la batalla de Armagedón a la conclusión de la Tribulación. Este evento es la Segunda Venida de Jesús Cristo (Zacarías 14:1-21; Mateo 24:29-31;. Mc 13:24-27;. Lc 21:25-27;. Apocalipsis 19:11-21) . Apocalipsis 19:14 identifica a la Iglesia en su “lino fino, blanco y limpio”, que se les dio durante el primer evento – el Juicio de los Justos. La Iglesia y las fuerzas angélicas seguir el Rey de Reyes en su segunda venida a la tierra, pero sólo Jesús se va a participar en la batalla y con meras palabras derrota a las naciones en estado de sitio contra Jerusalén.

9) Es necesario que exista para separar las ovejas de las cabras.

Si la Iglesia es arrebatada al final de la Tribulación, recibe su cuerpo glorificado, y luego inmediatamente u-vuelve con Cristo para la Segunda Venida como la vista después de la Tribulación tiene, entonces, ¿qué creyente en Cristo estará disponible para las ovejas y caprinos Sentencia de Mateo 25? The only people left on earth would be unbelievers, called goats. Ningún creyente – ovejas – estaría disponible para que Dios puso en la categoría de ovejas.

Desde los que están en cuerpos glorificados serán como los ángeles que no se darán en matrimonio o para reproducirse (Mateo 22:30;. Mc 12:25), entonces un creyente, del remanente no glorificado, humano, es el que debe hacer en el ovejas categoría y pasar a producir las naciones durante el reinado milenario de Cristo (Ezequiel 43:13-27; Isaías 19:21;. Isaías 65:20-22;. Apocalipsis 20:7-10). Esto significaría que la gente tendría que venir a Cristo durante la Tribulación aún después del Rapto de producir esta población del Milenio.

10) La Biblia muestra a Dios rescata a los justos de su ira.

Ser cristiano significa tener que soportar el sufrimiento y las pruebas en la mano del hombre (Juan 16:33; Fil 1:27;. 1 Tesalonicenses 3:3;. 1 Pedro 4:12-13.). Pero, la Biblia tiene muchos ejemplos de aquellos que ponen su fe en Dios están exentos de la ira de Dios. Noé y su familia fueron retirados de las aguas de inundación que en la ira de Dios se utiliza para evaluar y limpiar la tierra. Lot y su esposa y sus dos hijas se hicieron para dejar Sodoma y Gomorra ante Dios quemaron las ciudades con fuego y azufre. familia de Rahab fue apartado cuando el ejército de Josué invadido Jericó.

¿Podría ser creyentes milagrosamente protegidos durante la tribulación, como los israelitas fueron durante las plagas de Egipto? Sí, los 144,000 evangelistas judíos de Apocalipsis 7 y 14, por ejemplo, será protegido divinamente. Sin embargo, la masacre de los creyentes durante la Tribulación será tan masiva que ciertamente no son bajo ninguna protección especial (Apocalipsis 7:9-17; 20:4).

11) El Pre-Tribulación vista Rapto no es demasiado nuevo para descontar.

Algunos argumentan que el Pre-Tribulación vista Rapto es “demasiado nuevo”, que se considera viable. Los críticos señalan el origen de la visión moderna de Pre-Tribulación y el crédito John Nelson Darby (1800-1882) con su fundación. Pero, es que la evaluación históricamente exacto? De hecho, no lo es.

Los primeros Padres de la Iglesia “, como Bernabé (ca.100-105), Papías (ca. 60-130), Justino Mártir (110-195), Ireneo (120-202), Tertuliano (145-220), Hipólito (ca . 185-236), Cipriano (200-250), y Lactancio (260-330) escribió sobre el retorno inminente de Jesucristo, el argumento central para la vista de Pre-Tribulación.

la verdad bíblica está determinada por la Escritura, y no la forma en que la enseñanza se ha percibido en diferentes momentos de la historia. Cuando Agustín comenzó a espiritualizar la Biblia, su punto de vista de una interpretación no literal se apoderó de la iglesia hasta el Renacimiento, destruyendo la Premilenial y puntos de vista Pre-Tribulación Rapture en favor de Amilenialismo. Sin embargo, algunos escritores medievales como Efrén de Nisibis (306 a 373), América Abad Ceolfrid del Codex Amiatinus (ca. 690-716), y Dolcino hermano escribió declaraciones que distinguen el Rapto de la Segunda Venida.

Cuando las cadenas de la interpretación alegórica comenzó a caer a partir de la Reforma en el 1400 y 1500, escritores como Joseph Mede (1.586-1638), Increase Mather (1639-1723), Pedro Jurieu (1687), Felipe Doddridge (1738) , John Gill (1748), James Macknight (1763), Scott Thomas (1792) y Morgan Edwards (1722 hasta 1795) escribieron sobre el Rapto ocurre separado de la Segunda Venida. Incluso en la iglesia más moderna, los que, como William Witherby (1818) fueron los precursores de John Darby en apoyo de la opinión. El Pre-Tribulación vista Rapto es verdad entonces no sólo bíblica, pero apoyó a lo largo de la historia de la Iglesia.

Pensamientos Finales

Le doy las gracias por haber venido por este viaje mental conmigo de por qué creo en el Rapto pre-tribulación de la Iglesia. Esperemos que se ha confirmado o tela de juicio algunas de sus ideas escatológicas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las opiniones de uno de los últimos tiempos no tienen relación con la doctrina de la salvación. Lo que se debe celebrar es que nuestra salvación algún día nos llevan hacia arriba para estar con nuestro Señor y Salvador Jesucristo para siempre jamás.

Fuente: Lamb and Lion Ministries

Escrito por: Nathan Jones E.

Artículos relacionados:

Fases del retorno de Cristo

La Segunda Venida de Cristo es en amor o en ira

Rapto de la Iglesia ¿precursor o posterior a la Gran Tribulación?

Dos Venidas de Cristo

¿Pasará la Iglesia por la Tribulación? Parte 1-2

¿Pasará la Iglesia por la Tribulación? Parte 2-2

About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Daniel  On 3 abril 2013 at 01:46

    El repto es la Primera Resurrección, se llama la de los justos, SOLAMENTE hay dos resurrecciones , la de los justos y la de los injustos. Si?.
    En Apocalipsis 20:5 dice textualmente así (léelo): “Esta es la primera resurrección”, NO puedes discutir eso.
    Y es una conclusión de lo que esta hablando anteriormente, de el versículos 4.
    Que dice que NOSOTROS los cristianos que tomaremos parte en la PRIMERA resurrección, veremos al anticristo, seremos decapitados, y pasaremos por la tribulación.
    Apocalipsis 20:4
    20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

    Otra vez, el versículo 5 lee.
    20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

    • louis angel  On 18 marzo 2014 at 06:54

      !esa es la clave: la primera resureccion! no puede aver una resureccion antes de la primera, pues de aver una antes de la primera, inplicaria que la primera noseria la primera “es cuestion de logica y cuerencia biblica”

  • herman  On 16 abril 2012 at 03:06

    1) Hay dos Resurrecciones es una doctrina Bíblica, y hay SOLAMENTE DOS, las de los justos y la de los injustos.
    El rapto es parte de la primera resurrección, espero que tengas esto claro.
    Y la Biblia habla cuando se llevara acabo la Primera Resurrección, lo dice en: Apocalipsis 20:4, 5; y el versículo cinco dice TEXTUALMENTE: “ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN” y esta hablando del versículo 4 (CONTEXTO).

    2) En Segunda de Tesalonicenses capitulo 2:1 dice TEXTUALMENTE: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y NUESTRA REUNIÓN con él, os rogamos, hermanos”

    - Aquí esta hablando del RAPTO y aclara más en 2:3 TEXTUALMENTE:
    “Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRÁ SIN QUE ANTES VENGA la apostasía, y SE MANIFIESTE el hombre de pecado, el hijo de perdición.

    LA Iglesia vera al anticristo y es las personas de Apocalipsis 20:4, los mártires de la gran tribulación.

  • ANTONIO  On 7 febrero 2012 at 13:27

    Estoy de acuerdo con esta visión pre- tribulacional, sobretodo porque en Apocalipsis 4:1 dice Juan que “después de esto vi”, refiriéndose a después de la coclusion de la Historia de la Iglesia en la tierra representada por las siete Iglesias de Asia y de ahi en adelante todo el lenguaje parece ser del Antiguo testamento en sus figuras. Ademas los 24 ancianos que ve Juan delante de trono de Dios son una representación de la Iglesia ya en la presencia del Señor. Una cosa son las señales del fin bastante dramáticas donde aun la Iglesia sera perseguida, pero otra cosa es la gran tribulación. En las señales aun el precio de la salvación es la fe, mientras que en la gran tribulación implica ademas la muerte.
    He aquí un argumento clave de los privilegios de hacer parte de la Iglesia mientras halla oportunidad y no se haya cerrado la puerta que habla Ro.11

  • frredy  On 9 abril 2011 at 13:33

    Por favor, me gustaria me respondieras con una mano en el corazon. que le vas a responder a las personas que les has predicado y enseñado el pretribulacionismo. cuando llegue el dia que que impongan como ley mundial insertarse el microchip, y no halla escapatoria. porque es mejor saber la verdad, por dura que sea a estar desprevenido y no saber que hacer. gracias al Señor, he preparado a mi familia y amigos y hermanos, para que sean valientes y muy valientes, para soportar la tortura, la carcel la falta de alimentos, etc etc. por favor enviame tu respuesta.

    • Pastor Manuel  On 13 abril 2011 at 16:51

      Frredy, ya tuviste la oportunidad de dar tu opinión con respecto al artículo, aún te respondí; pero no debemos tomar este espacio como un foro. No es el propósito de este blog entrar en las discusiones de diferentes opiniones. El mismo celo que te lleva a dar tu posición con respecto a este tema es el mismo que conduce a este servidor suyo a defender la posición pre-tribulacional como una verdad que emana de la Palabra de Dios. En este post tienes 11 razones que puedes estudiar y analizar, si no estás de acuerdo con ninguna, bien, tuviste la oportunidad de leerlas y desecharlas, pero vamos a dar por terminado el dialogo en este punto; te recuerdo, esto no es un foro.

  • frredy  On 20 marzo 2011 at 20:54

    me apena y preocupa mucho que se enseñe esto que no tiene un respaldo biblico. los resultados seran desastrosos para aquellos que han creido en el pretribulacionismo. la biblia dice que el anticristo hara guerra contra los SANTOS,y los vencera. lossantos son todos los redimidos que rindieron su vida al Señor Jesucristo y fueron lavados en su sangre y el espiritu santo habita en su corazon, porque somos templo del espiritu santo, y es aqui donde no tiene fundamento la enseñanza del pretribulacionismo. porque si la iglesia fue arrebatada antes de la persecucion y con ella se fue el espiritu santo, como puede una persona ser santo si el espiritu santo no habita dentro de ellos, SOLO EL ESPIRITU SANTO SANTIFICA AL HOMBRE Y LO HACE SANTO. Daniel Cap. 7 verso 25. Apocalipsis cap. 13 verso 7. ademas los verdaderos hijos de Diossiempre estaran dispuestos a dar todo por el SEÑOR, incluso la vida, ejemplo tenemos en los apostoles, y los miles de cristianos que fueron torturados perseguidos y muertos por defender su fe. PREPARATE PORQUE NO ESCAPARAS DE LA PERSECUCION. PORQUE VIENE Y ESTA MAS CERCA DE LO QUE CREES.

    • Pastor Manuel  On 24 marzo 2011 at 13:43

      Freddy, gracias por tu opinión, aunque discrepo de ella. Sin embargo a ambos lo que debe motivarnos es predicar más el evangelio, las buenas nuevas; porque en algo si concuerdo contigo, nuestro Señor Jesucristo está cerca. Así que enfoquémonos a predicar el evangelio; desde mi posición teológica para evitar pasar por el tiempo de la ira de Dios, desde tu óptica para que estas personas enfrenten ese tiempo de juicio divino de la mano del Señor, no desamparadas; esa tiene que ser nuestra motivación, no la de esperar “salirme con la mía”. Bien lo dijo Pablo en Fil. 1;15-18 Dios te bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.580 seguidores

%d personas les gusta esto: