El Pesebre que cambió la historia


De entre los muchos pesebres que existían en Oriente, que eran los lugares donde se guardaban los animales, hubo uno que cambió la historia….  transformándose, de un sitio que tiene poco de agradable, en algo tan maravilloso, que los mejores artistas, músicos y poetas a través de los tiempos se ocuparon de él para dedicarles su arte, sus músicas y sus  poemas,  siendo recordado  a través de 20 siglos hasta nuestros días.

¿Que hizo la transformación?…

Fue la presencia de Cristo.

Sí, Jesucristo, que era Dios mismo, tomando forma humana no tuvo otro lugar para nacer más que un humilde pesebre en la aldea de Belén.

Y donde Cristo entra todo lo transforma, y esa transformación tan maravillosa que operó en el pesebre de Belén quiere hacerla hoy en tu vida si le das lugar en tu corazón.

Quiere poner paz, donde hay contiendas y conflictos, felicidad donde hay tristeza,   un motivo y sentido por qué vivir donde hay desorientación, desilusión y frustración. Quiere darte la solución al mayor problema que tienes como ser humano, y es la salvación eterna de tu alma.

El  mismo significado de su nombre, “Jesús”, que quiere decir Salvador, explica el motivo de Su venida a este mundo. La Navidad y el calvario tuvieron un mismo propósito, porque Él vino para morir en la Cruz por nuestros pecados y darnos esa vida eterna que se comienza a disfrutar cuando lo recibimos como Salvador y trasciende por toda la eternidad.

Cristo mismo dijo estas palabras: “Yo he venido para que tengan Vida, y Vida en abundancia”..

Que al recordar esta nueva Navidad, reflexionando sobre el motivo de Su venida a este mundo, le demos entrada en nuestras vidas como nuestro Salvador y comencemos a disfrutar de la vida  abundante y con propósito que Él ofrece.

Escrito por: Jorge Raúl Alonso (Rosario/ Argentina)

Fuente: Momento de Decisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s