Existe el purgatorio?


Los católicos enseñan que las personas al morir van al infierno, al cielo o al purgatorio. Según el catolicismo, el purgatorio es un lugar en donde van aquellas  almas que no son lo suficientemente buenas para entrar al cielo. Estas tienen que pasar por un proceso de purificación antes de heredar la gloria.

Para apoyar esta doctrina citan 1 Corintios 3:15:  “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”. Ellos dicen que este pasaje habla de un lugar de castigo temporal.

Cuando leemos todo el contexto de este pasaje notamos que habla de los cristianos que comparecerán ante el Tribunal de Cristo (2 Cor 5:10), donde recibirán sus recompensas de acuerdo a sus obras.

Otro versículo que usan es 2 Macabeos 12:46. Este pasaje pertenece a los libros apócrifos, los cuales fueron agregados a la Biblia católica en el siglo XVI para contrarrestar a los reformistas protestantes que argumentaban que ésta y otras doctrinas no eran bíblicas. Estos libros apócrifos nunca fueron reconocidos como “inspirados” por los judíos, ni tampoco fueron citados por Jesús ni los apóstoles en el Nuevo Testamento.

Finalmente digamos que si el purgatorio existiera, esto significaría que la muerte de Cristo en la cruz no fue suficiente para darnos salvación. Cuando Jesús murió por los pecados del mundo dijo: “Consumado es” (Jn. 19:30). El idioma griego expresa aquí el pago final de una transacción. Hebreos 12:14 nos dice que Jesucristo con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. El único “purgatorio” que  existió, si es que alguna vez existió alguno, fue el que experimentó el Señor Jesucristo en la cruz, mediante el cual “efectuó la purificación de nuestros pecados” (Heb.1:3).

Fuente: CIR (Usado con permiso)

Un comentario en “Existe el purgatorio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s