Rapto de la Iglesia: ¿Precursor o Posterior a la Gran Tribulación?


El rapto de la iglesia envuelve a creyentes siendo llevados al cielo, aquellos que acaban de resucitar, al igual que aquellos que todavía están con vida en ése tiempo (1 Tes 4:13-18). Si esto ocurre al principio del período de la tribulación, entonces claramente la Segunda Venida de Cristo al final de la tribulación para rescatar a Israel en el medio de Armagedón es un evento separado. De acuerdo a Zacarías 14:3-5, “todos los santos” deben acompañar a Cristo de regreso a la tierra. Pero si el rapto ocurre al final de la Tribulación, entonces debe ser simultáneo con la Segunda Venida, haciendo esto un sólo evento. ¿Qué es entonces: dos eventos separados por siete años, ó un evento con dos propósitos diferentes?

Esta pregunta, aunque no tiene nada que ver con el evangelio de salvación, divide muchos en la iglesia evangélica. Afortunadamente, puede ser aclarado fácilmente. Las descripciones en las Escrituras del Rapto y la Segunda Venida respectivamente son tan diferentes en tantos detalles que no podrían estar describiendo el mismo evento. No podemos cubrir todas éstas distinciones pero aquí hay algunas.

1.-) En el rapto, Cristo no retorna a la tierra sino que arrebata a los creyentes en el aire encima de la tierra llevándoselos directamente al cielo: “..vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.” (Juan 14:3); “…seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.” (1 Tes 4:17).

En contraste, en la Segunda Venida Cristo regresa a la tierra para gobernar a Israel y al mundo desde el trono de David en Jerusalén: “En aquel día pondrá el Señor sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al éste de Jerusalén” (Zac 14:4); ‘Él será un gran hombre y lo llamarán hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.” (Lucas 1:32,33); “Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace guerra…Lo siguen los ejércitos del cielo… De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. Las gobernará con puño de hierro”. (Ap 19:11-15).

2.-) Durante el Rapto ocurre una resurrección de todos los creyentes que han muerto hasta ése tiempo: “en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. “Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados”.(1 Cor 15:52, 53); “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero”. (1 Tes 4:16).

En contraste, durante la Segunda Venida no hay resurrección hasta que el Anticristo sea derrotado, y él y el profeta falso hayan sido “..arrojados vivos al lago de fuego y azufre”. (Apo 19:20). y Satanás haya sido arrojado “…al abismo…(por) mil años” (Ap 20:3)….y nada de esto está remotamente vinculado con el rapto de los creyentes hacia el cielo. Entonces, allí, a la “primera resurrección” que ocurrió durante el Rapto será añadido otro grupo único: “…los que habían sido decapitados por la causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.” (Apo 20:4,5).

3.-) Durante El Rapto, los cuerpos de los creyentes vivos (como aquellos que han resucitado) serán cambiados y pasarán a ser inmortales: “No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Porque lo corruptible tiene revestirse de incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.” (1 Cor 15:51-53); “Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre”. (1 Tes 4:17).

En contraste, durante la segunda Venida todos los santos retornarán con Cristo del cielo y por lo tanto ya han sido cambiados a inmortalidad: “Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.” (Zac 14:5); “Luego vi el cielo abierto…está vestido de un manto teñido en sangre…herirá a todas las naciones…(el) castigo que viene de Dios Todopoderoso” (Ap 19:11-15).

4.-) El Rapto ocurre durante una época de relativa paz y seguridad, cuando el mundo no espera el juicio de Dios: “Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Comían , bebían y se casaban y daban en casamiento. Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre” (Luc 17:26-30).

Otra vez, en completo contraste, la Segunda Venida ocurre en el medio de la peor guerra que el mundo haya visto jamás y siguiendo la peor devastación, desolación, destrucción, ruina, que éste planeta haya visto ó algún día verá: “Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Si no se acortan ésos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán” (Mat 24:21, 22).; “…apareció un caballo amarillento. El jinete se llamaba Muerte y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra…se produjo un gran terremoto…todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar…todos gritaban a las montañas y a las peñas; ¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?” (Ap 6:8-17); “Así que los cuatro ángeles que habían sido preparados precisamente para ésa hora, y ése día, mes y año, quedaron sueltos para matar a la tercera parte de la humanidad” (Ap 9:15); “…el mar se convirtió en sangre como de gente masacrada, y murió todo ser viviente que había en el mar…los ríos y manantiales, y éstos se convirtieron en sangre…El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente. Todos sufrieron horribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron; en vez de darle gloria a Dios, que tiene poder sobre esas plagas, maldijeron su nombre…la gente se mordía la lengua de dolor y, por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus malas obras…Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento…las ciudades de las naciones se desplomaron…entonces huyeron todas las islas y desaparecieron las montañas. Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno. Y maldecían a Dios por esa terrible plaga” (Ap 16:3-21); “Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero….lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. Entonces vi a la bestia (Anticristo) y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército. Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre” (Ap 19:11-21).

5.-) El Rapto ocurre cuando condiciones en el mundo parecen indicar que todo está bien, cuando muy pocos esperan a Cristo que regrese y Él sorprende aún a la iglesia: “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Por eso también ustedes deben estar preparados porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.” (Mat 24:36, 44).

En contraste, cuando la Segunda Venida ocurra, ni siquiera el Anticristo se va a sorprender; habrá tantos avisos visibles que alertarán a todo el mundo que Dios está en la puerta: “Igualmente, cuando vean todas éstas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas” (Mat 24:33); “Entonces vi a la bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército” (Apo 19:19).

6.-) El Rapto ocurre cuando la iglesia está durmiendo, con muy poca expectación de que el Señor va a venir: “Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron” (Mat 25:5); ” Por lo tanto , manténganse despiertos…no sea que venga de repente y los encuentre dormidos” (Mar 13:35, 36).

En contraste, la Segunda Venida ocurre al final de la Tribulación en el medio de una desbastación mundial y terrible angustia y miseria; el Anticristo y sus ejércitos están atacando a Israel y la mayor parte de la ciudad de Jerusalén ya ha sido capturada (Zac 14:1, 2), e Israel está al borde de ser aniquilado. No se puede concebir que la iglesia, si todavía existiera, estuviera dormida ó descuidada y bajo la ilusión de que “seguramente Cristo no vendría ahora”.

7.-) Desde el momento que el Rapto es instantáneo, que nos va a tomar de una manera inesperada, sin morir, fuera de éste mundo pecaminoso, de dolor y pena para estar para siempre con Cristo y como Él, nunca más sufrir, lo cual es llamado la “bendita esperanza”: “mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13); “Todo el que tiene ésta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.” (1 Juan 3:3).

En contraste. la Segunda Venida (ó el rapto posterior a la tribulación) no podría ser llamado “bendita esperanza”, en vista que muy pocos cristianos habrían sobrevivido en ése entonces para poder disfrutarla. Habiendo rehusado la marca 666 de la bestia “en su mano derecha, ó en la frente” y por lo tanto no pudiendo “comprar ó vender” y rehusando “adorar la imagen de la bestia” (Ap 13:15-17). No tiene sentido sugerir que uno podría subsistir comiendo secretamente de latas de basura para evitar el morir de hambre y todavía estar en condiciones de mantenerse fuera del alcance de la policía mundial del Anticristo, si esto podría suceder, pues, ¡Bendita Esperanza! ¡Esa persona será llevada en Armagedón!

8.-) En lo que concierne al Rapto, sin duda alguna, la iglesia primitiva fue enseñada a que éste evento podría pasar en cualquier momento y que esperare ansiosamente por el regreso de Cristo cuando Él arrebate a todos los creyentes y los lleve a la casa de su Padre para estar con Él eternamente: ‘Manténganse listos con la ropa bien ajustada y la luz encendida. Pórtense como siervos que esperan a que regrese su señor de un banquete de bodas, para abrirle la puerta tan pronto como él llegue y toque” (Luc 12:35, 36); “Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas” (Fil 3:21); “…dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero” (1 Tes 1:9, 10); “…mientras aguardamos la bendita esperanza” (Tito 2:13) “…y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan” (Heb 9:28). Uno no espera continuamente ó está a la tentativa de algo que no puede pasar hasta que el Anticristo venga ó hasta el fin de la tribulación de los siete años. Una vez más, el éxodo de los creyentes puede pasar en cualquier momento.

En contraste, la Segunda Venida, por definición, como es descrita en las Escrituras, no se puede esperar que pase en cualquier momento. Por lo tanto, ninguna de la Escrituras mencionadas concerniente a la expectativa del Señor se refiere a la Segunda Venida ó al Rapto posterior a la Tribulación de la iglesia. Estas escrituras se refieren sólo al Rapto precursor a la Tribulación.

9.-) El Rapto precursor a la Tribulación tiene un poderoso, purificador efecto sobre aquellos que tienen su esperanza en Él. El hecho que se puede esperar éste evento en cualquier momento significa obviamente que tiene que suceder antes que el Anticristo sea revelado y antes de la gran Tribulación. Si Cristo pudiera venir en cualquier momento no habría tiempo para perder, no habría tiempo para demorar el ministerio a los impíos, no habría tiempo para entregarse ó abandonarse al pecado con la idea de arrepentirse más tarde: “Y ahora queridos hijos, permanezcamos en Él para que, cuando se manifieste podamos presentarnos ante Él confiadamente, seguros de no ser avergonzados de su venida” (1 Juan 2:28); “Todo el que tiene ésta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (1 Juan 3:3).

En contraste, la anticipación de la Segunda Venida (ó el Rapto posterior a la Tribulación en ése entonces) no podría tener un efecto purificador, porque no puede tomar lugar por lo menos por siete años, tiempo suficiente para demorar el ministerio a personas que no son salvas, tiempo suficiente para demorar ponerse bien con Dios y vivir santamente hasta más tarde. En realidad, el Señor dijo que creyendo que Él no vendría en cualquier momento, tendría un efecto opuesto de purificar a los creyentes: “Pero ¿que tal si ese siervo malo se pone a pensar:”Mi señor se está demorando y luego comienza a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos? El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá” (Mateo 24:48-50).

10.-) El Rapto no es sólo un evento que nosotros estamos esperando en cualquier momento y que anticipamos con gran ansiedad, sino que deberíamos pedir a nuestro Señor que venga inmediatamente. Así es como la Biblia termina: “El Espíritu y la novia dicen: ¡Ven!…Sí, vengo pronto. Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:17, 20).

En contraste la Segunda Venida no es de tal naturaleza y ni tampoco sería el tiempo apropiado para pedir a Cristo que lo efectúe ahora mismo. Desde el momento que Cristo obviamente no puede regresar a la tierra para juzgar y rescatar Israel, parar la destrucción en Argamedón y destruir al Anticristo junto con su reino y sus ejércitos hasta el final de la Tribulación, el que nosotros pidamos a Cristo que venga ahora sería como demandando el pago de una deuda que no se cumple por otros siete años. Aún así, el Espíritu y la novia sí llaman, “Ven, Señor Jesucristo.” Podemos deducir que puede haber una venida de Cristo que puede ocurrir en cualquier momento, pero no puede ser la Segunda Venida ó un Rapto posterior a la Tribulación. Sólo puede ser el Rapto precursor a la Tribulación.

11.-) Hay por lo menos dos eventos que ocurren en el cielo donde la iglesia debe estar presente y que, por lo tanto, no puede tomar lugar hasta que el Rapto ocurra: el tribunal del juicio de Cristo y el matrimonio del cordero con su novia: “¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!(Rom 14:10); “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo” (2 Cor 5:10); “ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente” (el lino fino representa las acciones justas de los santos) (Ap 19:7, 8).

Es claro que la Segunda Venida no puede ocurrir hasta que éstos dos eventos vitales, que demandan la presencia de la iglesia en el cielo, hayan tomado lugar. Es sólo después que el Cordero se ha casado con Su novia que ella lo acompaña de regreso a la tierra para rescatar a Israel y para destruir al Anticristo y a sus ejércitos: “Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio” (Apo 19:14).

No sabemos porque el novio tarda, pero exactamente como Él lo predijo, la iglesia está dormida. En éste contexto, nuestro Señor añade: “A medianoche se oyó un grito: ‘¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Mat 25:6). Que cada uno de nosotros esté escuchando por ése grito del Espíritu Santo en nuestros corazones. Verdaderamente, nosotros debemos de gritar bien alto, ya que el Señor puede venir en cualquier momento para llevarnos a sí mismo. Así que vigilemos y esperemos y busquemos por Él en ansiosa anticipación e incitemos, animemos, alentemos e infundamos ánimo a otros para que hagan lo mismo. Esto tendrá un purificante y motivante efecto en nuestras vidas.

Fuente: The Berean Call

Más temas sobre el Arrebatamiento

¿Cuándo ocurrirá el arrebatamiento?

¿Por qué creer en un rapto pre-tribulacional?

Fases del Retorno de Cristo

La Segunda Venida de Cristo ¿es en amor o ira?

¿Pasará la Iglesia por la Tribulación? Parte 1-2

¿Pasará la Iglesia por la Tribulación? Parte 2-2

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Rapto de la Iglesia: ¿Precursor o Posterior a la Gran Tribulación?

  1. CARLOS

    LOS CRISTIANOS CREEMOS FIELMENTE LAS PALABRAS DE DIOS, Y LOS ANTICRISTOS NO CREEN, DIOS JUSGUE LOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE ELLAS. CRISTO VIENE PRONTO¡¡¡

  2. Cuando esto suceda, no sera solo pàra los judos sino que tambien para los gentiles, su palabra dice: “Y todo ojo le vera tal como EL es” ¿Si quieres participar de este bendito evento? Solo tienes que reconocer el sacrificio de Cristo por la humanidad y aseptarle como Hijo de Dios, tener un cambio de vida para agradarle solo a EL, y podras participar en cualquira de los dos eventos: “Los muertos en Cristo resucitaran primero, luego los que abremos quedado seremos transformados, de lo contrario te quedaras a sufrir la Gran tribulacion cual nunca ha abido jamas y no habra. Dios os bediga hoy y siempre amen.

  3. Julio Rojas

    Estimados hermanos.. Creo que no es bueno leer este tipo de mensajes ya que la persona que publico esto hace comentarios propios sobre algunos versiculos de la biblia, y puedo ver que esta tan confundido como Ustedes, y al parecer esa es la idea, confundirlos.. Lo mejor, y es lo que nos pide nuestro Dios, es que nosotros mismos leamos y estudiemos su palabra y él nos hablara a traves de ella.. El tema del rapto o el arrebatamiento que se llama tambien, solo Dios padre sabe cuando sucedera, solo él y nadie mas que él.. Y esto puede suceder en cualquier momento.. Desde este momento.. Con esto lo que sucedera es que Jesus vendra por aquellos que por fé han creido en él como su señor y su salvador, y obviamente en Dios padre.. Todos aquellos desapareceran y se iran con él al paraiso que esta en los cielos.. Este evento provocara confusion entre los que se queden aquí, y por esto y luego de esto aparecera ante el mundo el antecristo quien engañara al mundo con una supuesta paz, paz que durara 3 años 1/2.. Luego de esto el antecristo sera muerto para aparecer en gloria y majestad el mismisimo satanas, quien gobernara los otros 3 años 1/2.. En esta segunda mitad comenzara el armagedon, en la cual toda la tierra y ser viviente sera destruido hasta quedar solamente satanas.. Sera aquí luego de la segunda mitad, que comienzan los mil años en que satanas estara solo, y no tendra a quien tentar, y seran estos mismos mil años que estaran los arrebatados en el paraiso junto a Jesus.. Luego de estos mil años se producira la segunda venida de Cristo a la tierra, en la que finalmente derrota a satanas y a todos sus seguidores para luego establecer su reino aqui en la tierra.. Satanas, todos sus seguidores y todos aquellos que no creyeron en Cristo, son arrojados al infierno, al lago de fuego y azufre.. Hermanos.. Les aconsejo que lean y estudien Apocalipsis, es aqui donde Dios nos habla sobre el rapto o arrebatamiento, y de todo lo que esta y va a suceder.. Dios los BEndiga..

  4. Jose Luis

    hola a todos solo kiero ser breve, gracias mira muchas cosas pasaran antes q dios venga y no nos pongamos a discutir solo amemos a DIOS de corazon con todas nuestras fuerzas con toda nuestra alma y con todo el corazon. solo vivamoas como el nos pide y agamos las cosas q el demanda para con nosotros como predicar su palabra. solo pongamos nuestra fe y esperanza en el nada mas …..y ya dejemos de discutir y manos a la obre gracias ,,,bye… Te Amo DIOS…. lima – peru.

  5. david Rodriguez

    El Mesias dijo a sus discipulos : Mat 24:29 despues de la tribulacion de aquelos dias apareceré en las nubes y enviaré a todos mis angeles a recoger a mis escogidos…………queda bien claro que será despues de la gran tribulacion, hay mucho despiste en las iglesias evangelicas que siguen las doctrinas del emperador Constantino. saludes a todos

  6. david Rodriguez

    para colmo de males, hay muchas iglesias que estan promoviendo un “rapto ” en estos dias, o sea para el 21 de mayo……que ignorancia cuando ni siquiera ha comenzado la gran tribulacion, y no será hasta despues de la gran tribulacion que aparecerá el verdadero Mesias el <Unigénito Hijo de Di-s

  7. david Rodriguez

    hola a todos! las iglesias evangelicas estan en un gran error al decir que seran llevados al cielo, esto es falso porque Yashuah el Mesias Vendrá a la tiera y nos encontraremos con él en el aire y bajaremos a reinar desde Israel o es que acaso no han leido las Escrituras?….todavia hay mucha ignorancia en las iglesias evangelicas que se desviaron detras del dinero como lo hacen muchos pastores

  8. luis aguilar

    como puedo obtener este video de como pericar el evanglio, me gusta la manera de exponerlo es censillo y eficas espero su respuesta. Que Dios me lo bendiga y lo siga usando ganando almas para nuestro Senor Jesucristo.
    vivo en Los Angeles California, U.S.A

  9. Juan carlos creo que estas errado en cuanto a lo que comentas
    Cuando usamos el término la Venida de Cristo, nos estamos refiriendo a la Segunda Aparición personal de Cristo. En el libro de Hechos, cuando Jesús ascendió al cielo, nos dice:

    Hechos 1:10-11

    Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo entre tanto que El se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por que estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    El escritor del libro de Hebreos nos dice en Hebreos 9:28: “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. La primera venida de Cristo fue humilde en un pesebre y fue crucificado por los hombres, pero en su segunda venida, vendrá a la tierra a destruir Sus enemigos, a juzgar a los hombres y establecer el reino eterno, el reino de los cielos. La segunda venida del Señor será visible, es decir esta venida será vista por todos, Jesús les dice en el encabezamiento de las cartas a las siete iglesias:

    Apocalipsis 1:7

    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él . Sí, Amen. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

  10. El Rapto es una farsa dotrinal de los Evangelicos,
    la iglesia si va hacer arrebatada pero no al cielo de Dios si no en la nubes donde vuelan las aves a recibir al señor no para irse de regreso con Jesus , el biene a Jerusalen a Reinar mil años eso de los siete años no tiene nada que ver con los ultimos tiempos sino ya paso en las 70 semanas que fueron un tiempo de 490 años de oportunidad para el pueblo de Israel pero despues que pase el evangelio pase a los gentiles luego todo israel sera salvo romanos 11 lea todo el capitulo.
    Jesus va aparecer en el cielo y todo ojo lo vera no viene a robar su iglesia

  11. Walter

    Saludos. Nadie que ha oído el evangelio y rechaza a Cristo tendrá una segunda oportunidad en la gran trtibulación. Las personas que se salven en la gran tribulación nunca antes habrán oído el evangelio. El arrebatamiento de la iglesia es antes de la tribulación porque este (el arrebatamiento) es inminente (inminente, signifca: “que puede suceder en cualquier momento”). Si el arrebatamiento fuera en la mitad de la tribulación, simplemente contamos 3 1/2 años, más, entonces, termina la gran tribulación (porque ésta dura 7 años), y desaparecería lo inminente. Si el arrebatamiento sucediera al final de la tribulación, contamos 7 años completos para que venga el arrebatamiento, entonces, no sería inminente. Siendo que el arrebatamiento es inminente, debe, forzosamente, ser antes de la tribulación. Por otra parte, el arrebatamieno de la iglesia no será secreto, sino que será evidente a todos. La gente que se quede del arrebatamiento enloqecerá por causa del arrebatamoiento de la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s