Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia NVI


Chick Publications, la prestigiosa compañía estadounidense dedicada a la tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales cristianos, recientemente publicó un singular cuestionamiento respecto a las omisiones que ha hecho la Biblia Nueva Versión Internacional.

El Dr. Rex Cobb, del Instituto de Traductores Bautistas Bíblicos, realizó una comparación entre estas Biblias en español para ver cuántas veces se apartaron del texto tradicional o el Textus Receptus (TR) usado por la iglesia primitiva.

A raíz de esto, Chick Publicaciones con el apoyo del Dr. Cobb recomiendan la Biblia Reina Valera Gómez (RV), la cual según ellos, es una verdadera Biblia “Textus Receptus”. Sin embargo, esto no termina aquí, sino que muestran en un boletín las omisiones que hizo la Biblia NVI que a continuación les mostramos los textos:

Mateo 5: 44 (RV): “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.

Mateo 5: 44 (NVI): “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.

El versiculo que no deja de llamar la atención es Mateo 17:21.

Mateo 17: 21 (RV): “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”, Reina Valera 1960.

Este versículo la NVI lo omite claramente y solo aparece el 20 y el 22: “—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[a]”.

Como podrán apreciar una de las mayores armas del cristiano es el ayuno y la oración y fueron omitidas de la NVI.

Mateo 18: 11 (RV) “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, Reina Valera 1960.

En Mateo 18: 11, la NVI, eliminó completamente el versículo: 10 Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. 12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?

Es más si usted estimado lector tiene la e-sword, el programa para el estudio de la Biblia, comprobará que al buscar el texto Mateo 18: 11 en la NVI, se dice que el texto fue omitido. Al igual que las versiones de estas biblias en el sitio Bible Gateway: Reina ValeraNueva Versión Internacional

Si bien es cierto que Chick Publicaciones realizó este análisis para mostrar su nueva versión, las omisiones denunciadas no han sido cosas mínimas sino elementos esenciales, aquí les dejamos otros textos para usted los compare la RV1960 con NVI: Marcos 3:15, Marcos 7:16.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Anuncios

2 comentarios en “Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia NVI

  1. Carlos Andrés Yule

    Pastor Manuel

    Buenas tardes,

    Desde hace bastante tiempo e venido siguiendo su sitio web, e tomado estudios desde aquí, de igual manera soy un fiel oyente de BBN radio, estudio en el instituo Biblico de la emisora. Quisiera referirme en esta oportunidad al estudio realizado por Chick publicaciones, la verdad como estudiante de la Biblia utilizo en primer lugar la RV1960 de la cual toma la gran parte de versiculos, así mismo utilizo la NVI y la Versión de las Américas. Estas son versiones buenas e indagado lo suficiente es mas solo por citar un ejemplo Mateo 18:11 dice 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” en la NVI no aparece este versículo la razón es que este papiro no se encontró, lo miso ocurre con Romanos 8:1 que en la RV1960 dice: 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. y en la NVI dice: Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.

    Para el caso de romanos 8:1 parece ser que el traductor de la RV1960 utilizó la parte b de Romanos 8:4, a lo que quiero llegar es que la NVI es una buena traducción, maestros bíblicos como Raul Ferrero, o Adrian Rogers la han recomendado, para mi su sitio web es muy bueno, ha realizado estudios sobre la defensa de la RV1960 y este estudio me pareció buenísimo, lo mismo ocurre con el tema de la música dentro de la Iglesia, en fin, quisiera entonces que se diera a la tarea tambien de indagar mas acerca de traducciones como la NVI, reconocemos las Escrituras como la inerrante inspiración del Espíritu Santo, quizás hayan algunos errores pequeños de quiens se dieron a la tarea de traducir los escritos, pero el mensaje se mantiene pues Dios prometió que preservaría Su Palabra y Su Palabra es Verdad pues “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta” Números 23:19″.

    No estoy de acuerdo con el estudio de Chick publicaciones.

    Dios le bendiga.

  2. ELIAS

    ME GUSTARIA QUE TAMBIEN CHECARAN LO QUE MUCHOS POR AHI DICEN DE MATEO 28:19 (Apostolicos de la Fe en Cristo Jesus) que tambien es un agregado, donde dice: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo (como bautizar) podrian sacarnos de estas dudas de favor?? checar los originales en Hebreo de Mateo y al igual 1 Juan 5:6-8 donde dice: que tres son los que dan testimoni en el cielo…
    Mucho se los he de agradecer si algun Hermano tuviese la facilidad de cotejar Mateo 28:19-20 el Original de Mateo con la Reina Valera..Dios los bendiga…
    Espero respuesta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s