¿Enseña la Biblia el bautismo por muertos?


Los mormones se bautizan por todos aquellos que han muerto sin ser salvos. Ellos afirman que esta doctrina está tomada de la Biblia y citan 1 Corintios 15:29. ¿Estaba Pablo enseñando el bautismo por los muertos?

Pablo retóricamente pregunta: “¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”. Aunque los eruditos bíblicos dan diferentes interpretaciones en cuanto a este versículo, todos están de acuerdo que los mormones están equivocados en su interpretación. La Biblia claramente dice “que está reservado a los hombres el morir una sola vez, y después el juicio” (Heb. 9:27).

Pablo no mandó a sus oyentes a bautizarse por los muertos. Sencillamente usó la práctica de algunos grupos que se rebautizaban por otros que habían muerto sin bautizarse como una ilustración para aclarar su punto sobre la resurrección de los muertos (de la carne). Esta práctica no se menciona antes ni después de este versículo.

Pregúntele al mormón si esta práctica es necesaria para la salvación y por qué se menciona solamente una vez en la Biblia ¿Por qué Jesús y los apóstoles no dan instrucciones en cuanto a como llevar a cabo esta práctica? ¿Por qué el Libro de Mormón no hace mención de esta doctrina? Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón enseña que la salvación es obtenida mientras estamos vivos (Alma 34:31; 2 Nefi 9:38; Mosíah 26:25-27). Al citar estos pasajes del Libro de Mormón, nuestra intención no es aprobar el Libro, sino sólo demostrar las inconsistencias de la doctrina mormona.

Autor: Robert M. Bowman, Jr.

Fuente: CIR. Usado con permiso

Un comentario en “¿Enseña la Biblia el bautismo por muertos?

  1. carlos enrique polanco ayala/ecuador/el oro/machala/rama brisas del mar.

    ojala que cuando estes muerto y estes en el mundo de los espiritus y conozcas la verdad y estes rogando que alguien te predique el verdadero evangelio, yo pueda ir a predicarte, yo se que te lo voy a predicar y necesitaras de alguien en la tierra que tenga un cuerpo fisico y rogaremos que alguien se bautice en tu nombre, ya que por misericordia de Dios, y por este mandamiento alguien lo hara por ti , y vas a ser salvo, por la obra vicaria, que algun dia negastes, te testifico con amor que este es el evangelio verdadero y que la obra vicaria existe y es real y es ordenada por Dios, ah y se me olvidava, talvez yo te este mintiendo tu diras, entonces hay una sola manera de salir de la duda, inclina rodilla y preguntale a Dios padre que si lo que yo te he dicho es mentira y tu resibiras la respuesta, te LO TESTIFICO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, Amen.
    Paz en tu corazòn hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s