La Millonaria Industria del “Evangelio de la Prosperidad”


¡Amén-Amén! Noticias – En una reciente publicación de Christianity Today da a conocer que el negocio de la religión mueve millones de dólares y suma cada vez más adeptos. Más de 25 sobres blancos con donaciones de entre cinco y 500 dólares, le confirman al ministro religioso Adrián Amado que en la industria de la fe él es uno de sus elegidos.

Líder de la organización Pentecostal “Una Voz Profética en las Naciones Inc.”, Amado renació en la religión hace 20 años y con la conversión vino un engranaje económico que hoy mueve cerca de 200,000 mil dólares por evento masivo de “sanación”,una industria de libros, CD’s, DVD’s, seminarios, radio y televisión con sede en la ciudad de South Gate, California, USA.

Como este ministerio, en el condado de Los Ángeles existen casi 47,000 grupos religiosos y organizaciones no lucrativas que circulan fondos por más de 98 mil millones y cuentan con bienes valorados en más de 212 mil millones de dólares, según la basa de datos electrónica TaxExemptWorld.com

“Todas las organizaciones mueven dinero, que no está mal, no es malo tener ganancias lo malo es ser deshonesto”, comenta.

Amado, al igual que otras 12 iglesias en la ciudad de Los Ángeles, predican alguna variación del “Evangelio de la Prosperidad” un dogma, que de acuerdo al investigador teológico Craig Blomberg, anuncia que las evidencias de fe se muestran con riquezas, salud y felicidad, y achaca a turbulencias económicas o de salud a la falta de fe.

Los devotos deben ostentar sus bienes, porque son regalos de Dios y a su vez, animar a sus seguidores a ‘sembrar una semilla’ de fe por medio de invertir dinero, a menudo mediante el mecanismo de una donación a los ministerios.

“Jesús no era pobre, yo no sé quién dijo eso, la Iglesia Católica nos enseña que cuando más pobre mejor, pero eso no es verdad”, declara Amado.

Los donativos a través de cartas, tarjetas de crédito o personales de aquellos que siguen al profeta Amado, aportan al ministerio una ofrenda mensual de 30,000 dólares. A cambio Dios, a través de él curará sus males.

Esos mismos obsequios, muchos provenientes de desempleados, enfermos o adictos que buscan la cura a sus problemas sembrando en su ministro, proveerán el pago del estadio Sport Arena, el próximo 24 de abril, un evento que espera atraer a más de 10,000 personas y cuya inversión en renta y sueldo a trabajadores sindicalizados será de 60,000 dólares.

“Mi evento va a provocar mucho impacto en el ‘mall’, la gente va a comprar ropa porque quiere ir bien vestido. Mi evento va a causar que mucha gente compre DVD’s compre CD’s, van a venir diferentes gentes vendiendo sus productos. De que se va a llenar este estadio, de católicos, de testigos. Mi meta es buscar a la gente que no tiene fe, que no tiene esperanza. y ¿quién provee ese dinero?, Dios”.

Pero estadísticamente, la industria de la fe se mueve gracias a más de 130 millones de personas que dicen asistir a un servicio religioso cada domingo y 63 millones de estadounidenses adultos que afirman tener una fe “activa”, según un reciente estudio de la fundación Pew Forum on Religion & Public Life.

El sector privado que agregó la dosis de la fe en su ramo está en auge. Más de la mitad de los 1,500 centros comerciales más grandes del país informa tener alguna tienda religiosa o incluso, un centro de oración en sus instalaciones, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

“Los cristianos van al ‘mall’, a los restaurantes, la gente piensa que el cristiano es un hombre apartado del mundo, pero los cristianos están aquí y consumen. Los pastores viajan por America Airlines, yo le rento un monto al hotel Marriott, a las agencias de auto”,

El turismo religioso calcula dividendos por más de 18 mil millones dólares y traslada a más de 600,000 estadounidenses por año.

Del mismo modo, los grupos de fe operan radiodifusoras y canales de televisión. Hace 10 años, había apenas un puñado de estaciones dedicadas a la fe, actualmente existen más de 2,000 estaciones según la National Religious Broadcasters (NRB)

A la radio, ministros como Amado quien se proclama como la imagen de la “Televisa” religiosa del mundo, agregan canales de televisión que en su caso se trasmiten por 13 satélites.

También es parte de la industria de la música cristiana, que recientemente pasó de ser una música “alternativa” a una industria con un valor de 1,000 millones de ventas anuales y la producción de videos, en donde grupos como Fireproof, que filmó una cinta para rescate de matrimonios al borde del divorcio, reporta ganancias por 33 millones de dólares y un costo de sólo medio millón de dólares.

“La expresión religiosa en los Estados Unidos ha desarrollo un gran mercado socio-económico. En 1890, el 45% de los estadounidenses era miembro de una iglesia. En 2000, esa cifra fue de 62%. Estados Unidos tiene el mercado religioso más abierto, con docenas de denominaciones religiosas que compiten vigorosamente para ofrecer el sabor de la salvación”, explica Roger Finke, sociólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania,

Sólo en la ciudad de Los Ángeles, las organizaciones sin fines de lucro o religiosas cuentan con activos por más de nueve mil millones de dólares, de acuerdo a TaxExemptWorld.com

Sin embargo, si usted siente curiosidad por saber que porcentaje de las donaciones que obtiene su líder espiritual se destinan a obras de caridad o al salario del religioso lo más seguro es que no lo encontrará.

La ley federal no exige a las iglesias el pago de impuesto, ni respalda demandas de abuso laboral por una orden religiosa, explica

Blomberg, quien destaca que la mayoría del clero que predica el evangelio de prosperidad interpreta cualquier escrutinio o cuestionamiento como un ataque del diablo y evidencia que no están siguiendo a Dios.

Así, en la nómina de la religión, Amado afirma que su salario es de apenas 750 dólares semanales. Al presupuesto le agrega ofrendas por charlas matrimoniales de 1,500 a 3,000 dólares que le regalan y que le permiten pagar la hipoteca de más de 400 mil dólares de su casa en Anaheim, automóviles, ropa y joyas.

Actualmente analiza la construcción de una mega iglesia en Los Ángeles, cuyo pago inicial podría calcularse en un millón de dólares. Desde ahí, su iglesia tendría más alcance, explica.

“Nunca lo tomé como una industria. Una cosa es tener un negocio y otra cosa es manejar gente, en el negocio de la fe estas manejando voluntades y tienes que tener la gracia de Dios para que la gente crea que lo tuyo es real”.

En Texas, una junta de revisión legisló en diciembre 2008 que el jet privado del Ministerio de Kenneth Copeland no estaba exento de contribuciones. El fallo fue emitido después de que el Ministerio, se negara a divulgar los salarios su esposa y otros.

En Georgia, el deputado de un sheriff entregó, en noviembre 2008, una notificación de desalojo a la Iglesia Global Destiny, del obispo Thomas Weeks III. El obispo debía medio millón de dólares en renta morosa.

En Florida, La Iglesia Internacional sin Barreras, confronta un porvenir dudoso luego de que Unión Crediticia Evangélica Cristiana inició un procedimientos de clausura, exigiendo el pago de un préstamo de 12 millones de dólares garantizado por la propiedad de la Iglesia.

En Minnesota, el pastor Mac Hammond ganó un juicio contra el Servicio de Contribuciones Internas sobre no divulgar su salario personal, Sin embargo, ese mismo 2008, se vio obligado a poner en venta su jet privado y reducir de una hora a media hora su programa de televisión Living Word, para ahorrar dinero a causa de contribuciones menguantes.

Fuente: Amén-Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s