Refutando la Evolución


Queremos comparti con ustedes el prólogo de un libro “Refutando la Evolución” y motivarte para que lo puedas leer “online”, mejor aún buscarlo en tu librería cristiana y comprarlo.

Un manual para estudiantes, padres y profesores que responde a los últimos argumentos en favor de la evolución

La Evolución

Por Jonathan Sarfati, Ph.D., F.M.

Prólogo

Cuando el libro Refutando la Evolución apareció por primera vez, un conocido conferenciante creacionista escribió en su prólogo: “En mi opinión, esta nueva publicación es una de las críticas más actualizadas de la moderna teoría de la evolución, este trabajo es resultado de una investigación concienzuda y está tan bien documentado que representa un serio reto para el más ardiente evolucionista”

Refutando la Evolución ha sobrepasado nuestras previsiones más optimistas, llegando a convertirse en cierto sentido en el libro creacionista mas leído (después de la Biblia, naturalmente). Miles de personas han comprado varios ejemplares del libro para regalar a sus familiares y amigos, compañeros de estudio y de trabajo, profesores y pastores.

El autor, el Dr. Jonathan D. Sarfati, es además de un científico brillante, un maestro del pensamiento lógico, y de la comunicación clara y concisa. Él escribió esta breve obra maestra en respuesta directa a un libro publicado por la prestigiosa Academia Nacional de las Ciencias de los EEUU, un libro cuyo propósito era enseñar a los profesores de biología como presentar la evolución para que sus estudiantes la creyeran. La Academia Nacional de las Ciencias distribuyó gratuitamente una enorme cantidad de ejemplares de su libro a las escuelas públicas y otras instituciones. Es evidente que la Academia, al presentar este manual de forma atractiva y profesional esperaba aniquilar por completo la creencia en la creación bíblica, dando a los profesores de las escuelas públicas los argumentos necesarios para contrarrestar el creciente número de alumnos que creen en la creación.

El Dr. Sarfati, con su mente incisiva, nos presenta una refutación concisa de los mejores argumentos en los que se apoya la evolución y las concepciones basadas en largos periodos de tiempo y de esta forma desenmascara la debilidad de los defensores de uno de los mas persistentes mitos culturales de nuestros días, el de que todo se ha hecho a’sí mismo sin un necesidad de un creador.

Cuando aconsejo leer Refutando la Evolución, frecuentemente bromeo diciendo que este libro no es voluminoso porque no se necesitan muchas páginas para refutar incluso los mejores argumentos evolucionistas.

Este es un libro breve, en parte porque los argumentos evolucionistas son fáciles de refutar pero principalmente porque presenta una lógica clara. Al leerlo, muchos lectores se dirán a si mismos, “¿Por qué no se me había ocurrido esto antes?

Jonathan empieza demostrando que el problema no consiste en el enfrentamiento entre la ciencia y la religión, sino en el enfrentamiento entre la ciencia basada en un cierto punto de vista religioso (ateismo/materialismo) y la ciencia basada en otro punto de vista religioso (teísmo bíblico). Al fin y al cabo, son nuestras predisposiciones religiosas las que determinan nuestra interpretación de las evidencias. Los “datos” no hablan por’sí mismos cuando se trata de indagar sobre nuestros orígenes. Es muy importante tener esto presente.

Si queremos entender los tiempos en los que vivimos no podemos ignorar esta importante obra. Nuestras ideas acerca de los orígenes son las que dictan nuestros puntos de vista sobre el propósito de nuestra vida; el futuro del cristianismo y de la civilización están en juego. Difícilmente pudiera este libro ser mas relevante … o conveniente.

Don Batten Licenciado en Ciencias, Agricultura (con Honores). Doctor en Ciencias.

Director científico, escritor y conferenciante,

Creation Ministries International (Australia)

Puede continuar la lectura de este interesante libro en el siguiente link. Además puede leer, si conoce el inglés, un segundo libro de este mismo autor acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s