Cuatro imperativos en cuanto a la adoración a Dios (Parte 2 de 4)


Los Salmos son una de las secciones de la escritura más importantes cuando hablamos de la adoración. A través de los 150 Salmos vemos bastantes principios, ejemplos, y sugerencias en cuanto a cómo alabar y adorar a Dios.

El Salmo 96 en particular nos da varias sugerencias en cuanto a la adoración y sirve como una invitación del escritor de meternos de lleno en esta actividad tan importante para el creyente en Cristo. Vemos cuatro mandatos en cuanto a la adoración de Dios en este Salmo:
1. EXALTAR su nombre con el canto (vs. 1-2a)
2. EXTENDER su reino por anunciar las obras de Dios entre las naciones (vs. 2b-6)
3. EXPRESAR su grandeza sobre todos los dioses (vs. 7-9)
4. ESPERAR su regreso con alegría y gozo. (vs. 10-13)

El primero mandato que vimos fue EXALTAR. Ahora vamos a ver la importancia y la forma de EXTENDER su reino.

Los versículos correspondientes aclaran que esto se hace por proclamar el mensaje de la salvación. No es algo que solamente hacemos en la Navidad y Semana Santa. No es algo que solamente hacemos los domingos cuando nos reunimos juntos. Es una responsabilidad diaria para cada creyente. El dirigente de alabanza puede animar y equipar a los miembros de la iglesia para cumplir con este mandato. El hecho de expresar nuestro amor para Dios y recordar el gozo que hay en servir a nuestro Señor durante los tiempos de alabanza en la congregación, nos motiva a compartir el mensaje de salvación con otras personas durante la semana. Hay cantos que nos ayudan mucho a recordar y cumplir con esta tarea.

El siguiente punto es que la proclamación debe tener un enfoque mundial. El dirigente de alabanza puede ayudar mucho en pensar y actuar como creyentes que comparten el corazón de amor que Cristo tiene para cada persona en cada rincón de nuestro mundo. Al programar los tiempos de alabanza se puede incluir historias e información de “Sus maravillas entre todos los pueblos” (vs. 3) y animar a la iglesia a participar en la obra misionera. La oración durante los cultos puede incluir peticiones para las necesidades de diferentes países y para misioneros e iglesias en lugares lejanos.

Otro parte importante de la alabanza es reconocer los atributos de Dios. Sus atributos son únicos y no se comparten con los otros dioses de este mundo. Al pasar tiempo enfocados en estos atributos nos ayuda a confirmar la verdad que nuestro Dios es el único Dios verdadero. El resultado es confirmar la realidad del reino de Dios en nuestros propios corazones.

Fuente: Obrero Fiel (usado con permiso)

Otros artículos afines:

  1. Cuatro imperativos en cuanto a la adoración a Dios (parte 1)
  2. Cuatro imperativos en cuanto a la adoración a Dios (parte 3)
  3. Cuatro imperativos en cuanto a la adoración a Dios (parte 4)
  4. Diez formas para mejorar el servicio de la Iglesia.
  5. ¿Existe la música cristiana?
  6. Sugerencias para la dirección de culto en el Servicio de Adoración

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s