La Biblia es la Palabra de Dios, se distingue de todos los demás libros


La Biblia es la Palabra de Dios y se distingue de todos los demás libros, podemos enumerarlo en 4 puntos básicos.

“La Biblia es el Dios de los libros y el libro de Dios.”

La Biblia se distingue de todos los demás libros por su profundidad.

Este libro es insondable e inagotable. (Sal.36:6). En un solo versículo aparentemente sencillo puede haber volúmenes de sentido. Tenemos por ejemplo a Juan 3:16, I Juan 4:8 y Sal. 23:1. Estos versículos han dado origen a una extensa literatura espiritual que ha sido de bendición para el mundo entero. No hay cita de libro alguno que pudiera servir de fundamento para tanta literatura como estos versículos de la Palabra de Dios.

La Biblia se distingue de todos los demás libros por su potencia.

En cuáles aspectos se manifiesta esa potencia del Santo Libro? Veamos:

  1. En su potencia salvadora – la sola lectura de este libro regenera a los pecadores y los conduce del pecado a la santidad y de la degradación al honor. Ningún otro libro de carácter profano o religioso tiene en sí el poder regenerador o salvador de la Biblia. Esto ha demostrado la experiencia en todos los campos misioneros.
  2. En su potencia consoladora. ¿Cuál libro puede como este sostener el corazón humano en medio de la prueba, confortarlo en medio de la enfermedad, tranquilizarlo ante la pérdida irreparable de seres queridos? ¡Cuánto consuelo han llevado a corazones entristecidos los primeros versículos de Juan 14!
  3. En su potencia alegradora – Sal. 19:8-10. El gozo que imparte en el corazón la lectura de las Sagradas Escrituras es un gozo profundo y duradero.
  4. En su potencia iluminadora – Sal. 119:104, Prov. 1:7, 2 Ti. 3:15. La lectura de la Biblia ilumina la mente, despierta las facultades y hace sabio al hombre. A tal punto se cumple esta verdad que muchas personas han aprendido a leer en la Biblia y después de algún tiempo causa admiración ver a estas personas, sin ninguna preparación académica y con sólo la iluminación de la Palabra de Dios, como se expresan y con que sabiduría hablan de las verdades divinas.

La Biblia se distingue de todos los demás libros por su adaptabilidad universal.

Los otros libros se adaptan a cierta categoría o a cierta raza pero la Biblia se adapta universalmente a todos los hombres: es el libro del niño, del joven y del adulto; del ignorante, del mediocre y del sabio: de la raza blanca, negra, amarilla y de todas las razas es el libro para todos los hombres. Es, además, el libro de todas las edades, que nunca envejece, nunca pierde actualidad. Es el libro eterno.

La Biblia se distingue de todos los demás libros por su Autor. (2 Pe. 1:21) Los demás libros son del hombre; este es el libro de Dios. Dios es el autor de un solo libro – LA BIBLIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s