Enemigos del Creyente, principios de vida


Enemigos del creyente, principios de vida; en este blog vamos a compartir una lista de preguntas que nos ayudarán a formar principios de vida cristiana para saber cómo actuar, pensar, decidir en momentos en que tal vez no tenemos claro que es lo que dice la Biblia.

Esta lista pretender ser una guía, no una autoridad final, pues la lista apela a verdades escriturales a través de los cuestinonamientos que nos formula.

El orden tampoco representa una jerarquía en cuanto a la guía, simplemente era necesaro enumerarles.

El estar separado del Mundo debe ser para nosotros una lista interminable de puros NO, NO, NO o que sucede con todo aquello que en la Biblia “no sale”, cómo sabré que es correcto o no. Lo que debemos de entender es que como creyentes debemos de manejarnos por principios en nuestra vida, no por complacer nuestros deseos, sentimientos o emociones.

Veamos algunos principios:

¿Está claramente prohibido? Hay cosas que están claramente mal delante de Dios. Ej. He 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. En la actualidad hay muchos jóvenes que se preguntan si el sexo fuera del matrimonio está bien, pero Dios ha dicho claramente que es pecado. Así que, en realidad no debería haber ninguna duda en cuanto a esto.

¿Me expondrá a la tentación? ¡Qué tal el jugueteo con los besos y las caricias entre parejas! Ro. 13:14 “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

¿Me dañará el cuerpo? En 1 Co. 6:19, 20 se nos dice que nuestro cuerpo es el templo del E.S.  Cualquier cosa que dañe mi cuerpo contamina al templo de Dios en mí.

¿Forma hábito o esclaviza? Pablo señala que aunque algunas cosas pueden ser lícitas para él, “…no me dejaré dominar de ninguna.” 1 Co. 6:12.

¿Es un obstáculo para mi vida cristiana? “Por tanto, nosotros también en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” (He. 12:1,2) No puedo ganar un maratón en jeans y con botas.

¿Dañará a otros creyentes? “…decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano” Ro. 14:13, 21. Algunos creyentes podrían ser obstaculizados en su vida cristiana debido a tus acciones.

¿Es cuestionable? Ro. 14:23 ¿Qué pasa si tengo dudas? Mejor no hacerlo

¿Lo haría estando Cristo conmigo? Fil. 4:5, He. 13:5, Mt. 28:20. Si tengo al jefe de policía en el automóvil, entonces no voy a hacer nada indebido.   Alguien dijo: “¡Practica la presencia de Cristo!”

¿Puedo hacerlo para Dios y decir que es para su Gloria? 1 Co. 10:31, “… hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús” Col. 3:17 “… hacedlo de corazón, como para el Señor…” Col. 3:23. Una vez, algunos miembros de la iglesia invitaron aun famoso predicador a una actividad cuestionable. Todos se sorprendieron al ver que había asistido.  Justo antes de que comenzaran las actividades, se puso de pie y pidió permiso para pedir la bendición del Señor sobre todo lo que se iba a hacer. Todos los que estaban presentes se quedaron pasmados y se sintieron culpables.  La noche terminó siendo un periodo de estudio bíblico.  Díganme, muchachos, ¿qué les parece si les pido la bendición del Señor la próxima vez que tengan una cita, y luego la dedican para la gloria y honra de él?

¿Qué me agradaría estar haciendo cuando El regrese? 1 Jn. 3:2, 3; Mt. 24:42

¿Puedo testificar mientras lo hago? 1 Pe. 3:15

Anuncios

Un comentario en “Enemigos del Creyente, principios de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s