El Valor de una persona


Se cuenta una historia acerca de un soldado que finalmente regresó a casa luego de pelear en Vietnam. Llamó a sus padres desde San Francisco:

–   “Mamá,  Papá, vuelvo a casa, pero tengo que pedirles un favor.  Tengo un amigo que me gustaría llevar a casa conmigo.”
–    “Claro” , dijeron, “nos encantaría conocerlo”
–   “Hay algo que deben saber continuó hablando el hijo. El quedó muy mal herido en batalla.  Pisó una mina y perdió su mano y pierna.  No tiene adonde ir, y yo quiero que venga a vivir con nosotros.”

–  “Sentimos escuchar esto hijo. Tal vez podamos encontrarle algún lugar donde vivir…”
–   “No, mamá y papá, yo quiero que Él viva con nosotros.”
–   “Hijo,” dijo el padre, “¡tú no sabes lo que estás pidiendo!  Alguien con un impedimento así sería una gran carga para nosotros.  Tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos permitir que algo así interfiera en ellas.  Creo que solo deberías venir a casa y olvidarte de ese chico.  El encontrará alguna manera de arreglársela sólo.”

En ese momento, el hijo colgó el teléfono.  Los padres no supieron más de él.  Unos pocos días después recibieron una llamada de la policía de  San Francisco. Les dijeron que su hijo había muerto al caer de un edificio.  La policía pensaba que había sido suicidio.  Los padres entristecidos y choqueados volaron a  San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad para identificar el cuerpo de su hijo. Le reconocieron, pero para su horror descubrieron también algo que no sabían, su hijo solo tenía una mano y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros.  Encontramos fácil amar a aquellos que  se ven bien o son graciosos, pero no nos gustan las personas que nos traen inconvenientes o nos hacen sentir incómodos.  Preferimos estar lejos de personas que no son saludables, hermosas o inteligentes como nosotros.

Por dicha, hay alguien que no nos trata de esta manera. Alguien que nos ama con un amor incondicional que nos da la bienvenida a su familia para siempre, no importando cuán enredados estemos.

Esta noche, antes de acostarte, haz una pequeña oración para que Dios te de la fortaleza que necesitas para aceptar a las personas como son, y ayudarnos a comprender más a los que son distintos a nosotros!!!

Existe un milagro llamado Amistad y habita en el corazón.  No sabes cómo sucede o cuando empieza.  Pero sí conoces el estímulo especial que siempre trae consigo y te das cuenta que la Amistad es el más precioso regalo de Dios!

Los amigos son una joya difícil de encontrar.  Te hacen sonreír y te ayudan a triunfar.  Dan su atención, comparten alguna palabra de ánimo, y siempre desean abrir sus corazones para nosotros.  Muestra a tus amigos cuánto te importan…

¡Cuánto nos falta del amor de Cristo en nosotros! “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Mt. 9:13

Aplicando “sacrificio” como aquel servicio, o bien, aquella adoración que podamos brindar al Señor; muchas veces lo hacemos pero con una gran escazes de misericordia. Cristo usó este texto de Oseas (6:6) en el contexto cuando las autoridades judías criticaban a Cristo y a sus discípulos por aplicar misiericordia. En Mt 9:13 Cristo comía con publicanos, acá aplicaba misericordia a aquellos que eran los despreciados; quienes le criticaban, los que se creían más sanos o espirituales, aquellos que ofrecían “sacrificios”. Por eso Cristo les dice que prefiere misericorida antes que sacrificio. ¡Cuántos caemos en esto!

La Palabra de Dios es la que debe movernos a vivir de esa manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s