El Cristiano y la Moda


¿Qué posición debemos de tener ante la moda?

INTRODUCCION Desde que Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos y Dios los vistió con túnicas de pieles, todo el mundo usa ropa (Gn. 3:7,21). Existe cierta confusión sobre cuánta ropa porque Dios no estableció medidas sino principios y estos dependen de la cultura y del sentido común. La cultura cambia. Por ejemplo, los judíos por muchos siglos creían que el cabello de la mujer era muy seductor, y por lo tanto, tenía que taparse hasta en la casa y sólo el marido podía mirarlo. Cien años atrás era indecente la mujer que enseñara sus piernas en público.

LA TRAMPA DE LA MODA La industria de la moda se nutre de dos deseos elementales: el de tener cosas nuevas y el de ser aceptado. Quienes se toman la moda demasiado en serio a veces se preocupan en exceso por su aspecto. Las modelos de las pasarelas por lo general son altas y delgadas, y se nos bombardea con su imagen constantemente. El físico “perfecto” lo vende todo, desde automóviles hasta confites. […] Sin embargo, el mundo de la moda oculta un lado oscuro que no debe pasarse por alto. Los compradores pueden verse atrapados en un ciclo interminable de comprar y desechar en su afán por actualizar su guardarropa. Al fin y al cabo, la industria sigue creando nuevos estilos a más no poder. […]

LA PERSPECTIVA BIBLICA DE LA MODA La Biblia dice que Dios “todo lo ha hecho bello a su tiempo” (Eclesiastés 3:11). Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobarlo. De hecho, también percibimos esa belleza en los seres humanos. Por eso, los diseñadores de ropa tratan de realzar nuestro atractivo con sus creaciones.

Sin embargo, como se ha visto anteriormente, la industria de la moda ha cambiado el concepto de belleza. Está claro, pues, que no es sensato permitir que el actual concepto de belleza del mundo nos presione para que nos adaptemos a él.

El Creyente debe regirse por un patrón superior a la moda,

la Palabra de Dios.


Vamos a ver algunos principios bíblicos que deben regir en nosotros por la moda:

  1. No traspasar los límites establecidos. Hoy día cada vez más vemos a hombres vistiéndose como mujeres y a mujeres perdiendo el pudor mostrando partes que no deben de mostrar. La Biblia en Dt. 22:5 nos dice: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” Esto nos da una clara indicación de que el hombre debe de vestir como tal, y la mujer de manera femenina. Cualquier vestimenta que lleve al hombre a perder su masculinidad, como se promueve hoy día a través de los “metrosexuales”, o bien, cualquier mujer que pierda su femeneidad, como lo promueve el llamado “movimiento de liberación femenina” entonces están fuera de los parámetros Escriturales. ¿Cuál es entonces el tipo de vestimenta que debe utilizar cada uno, tanto varones como damas? Es una pregunta difícil de responder de manera práctica sin caer en un dogmatismo. Podemos mencionar varios parámetros.
    • Por tradición hay una apariencia aceptada socialmente para el varón y otra para la mujer. Sin embargo esto cambia con los años, y es el primer paso para lo que recién mencionamos de no ser dogmático.
    • Otro parámetro es el aspecto cultural, de acuerdo a ello habrá cosas que se verán bien o no de una zona a otra; pero tampoco nos define algo claro.
    • También podemos optar por la conciencia, de acuerdo a lo que considero bueno o malo, de acuerdo a con lo que me siento confortable o no. Lo malo de esto es que si no estoy alineado a la Palabra de Dios no necesariamente mi conciencia tendrá un parámetro aporpiado.
    • Este es un punto donde las mujeres deben de cuidar su belleza interior antes que la exterior. Pr. 7:10; 1 Ti. 2:9,10. Los varones por su lado debe de buscar tener un porte masculino, pero la moda cada día promueve prácticas entre los varones que eran típicas de las mujeres: teñirse el pelo, pintarse las uñas, usar aretes entre otras cosas. Pero entonces surge una pregunta ¿quién establece el parámetro?, esto nos lleva al siguiente punto.
  2. No imitar las costumbres paganas. Dios prohibía a los israelitas que imitara a los costumbres abominables de las demás naciones (Lev. 18:30). Este es uno de los problemas que enfrentan los cristianos cuando deciden ir tras la moda. Ro. 12:1,2 nos dice que el cambio no debe empezar en nuestro exterior esto será consecuencia de un cambio en mi mente “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”, debo ver el mundo como lo que es y luego decidir no tomar su forma. Cuando tengo esto en claro no tendré problemas en decidir que comprarme o ponerme. Debo preguntarme: ¿es mi estilo de ropa mundano?, ¿mi vestimenta marca una diferencia con el mundo?
  3. No ser de tropiezo. No se debe ser piedra de tropiezo para otros, ni a los hombres ni a otras mujeres que van a imitar tu vestir (Lc. 17:1-2). Como el hombre no debe mirar a una mujer para codiciarla (Mt. 5:28) la mujer no debe vestirse para incitar las miradas. Algunos hombres van a tener pensamientos impuros no importa como se vista la mujer, pero ningún hombre normal puede mirar a una mujer con poca ropa por mucho tiempo y no tener pensamientos impuros.
  4. Satisfechos con lo que tenemos. En más de una oportunidad valoramos a una persona por la marca de ropa, tenis que anda, por ejemplo; o bien, valoramos un regalo si es Nike, Adidas. La Biblia nos dice en Mt. 6:11 que nos dé el pan de cada día, así que si tengo en mi casa para mañana soy millonario. En 1 Ti. 6:8 nos dice que debemos estar satisfechos con lo que tenemos. Entonces ¿por qué nos es tan importante la marca de una determinada prenda?

CONCLUSION La moda es efímera por naturaleza. Incluso en el mejor de los casos, las nuevas tendencias solo nos embellecen por un tiempo. Es más, cualquier buena impresión que podamos causar se desvanecerá rápidamente si nuestra personalidad no complementa nuestro aspecto. Recordemos que “el fruto del espíritu” —con cualidades como el amor, el gozo, la paz, la gran paciencia, la bondad y el autodominio— nunca pasa de moda (Gálatas 5:22, 23; 1 Timoteo 2:9, 10).

Puedes tener un material adicional en este link, y en este otro.

Anuncios

56 comentarios en “El Cristiano y la Moda

    1. Gracias; Paula, por visitar el blog y dejarnos tus impresiones. Creo que la Escritura es clara en decirnos que debemos de cuidar como nos vestimos, en el caso de la damas, con el decoro, la modestia y el pudor que requiere; y hoy día debe ser extendido también a los caballeros porque mucha de sus indumentarias son más afeminadas cada vez; pues bien, la vestimenta debe estar en armonía con esos valores bíblicos. Y esos valores puedo romperlos con pantalones, faldas y cualquier otra prenda.

      Dios le guarde.

    2. Alexander

      Si pero la paga del pecado es la muerte,y el infierno esta lleno de personas que piensan como tu y quieren salir de alla pero ya no pueden,y todo eso, por pensar que Dios es permisivo

  1. Gracias estoy de acuerdo es muy clara su explicación ya que solo depende de nosotros y de la dirección de Dios si nuestra relación con el señor es firme de dentro de nosotros sale el pudor el querernos ver bien pero sin mostrar nuestro cuerpo

  2. ruby

    Dios les bendiga hermanos quisiera un consejo lo que pasa que he estado congregando en una iglecia mmm y ahi no permiten el pantalo pero ahora ya no voy ahiporque he visto muchas cosas malas entre hermanos hay mucho abuso,pero la verdad me siento mal porque dicen que ellos tienen la verdad y lamujer que usapantalon se va al infierno es verdad porfavor un consejo gracias.

    1. Muy estimada Ruby, disculpe lo tarde que le estoy contestando.

      No hay texto bíblico que puedan usar para enseñar como doctrina que la dama no puede usar pantalón.

      Uno de los textos que le mostrarán será Dt. 22:5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

      Ese texto lo que quiere transmitir es que las vestimentas que usaran tanto los hombres como las mujeres debían ser claramente diferentes.

      Contextualizando ese texto a la realidad nuestra, tenemos tanto pantalones para hombre como para mujer, pero la “hechura” de cada uno cambia. De igual manera sucede con las camisas, tenemos camisas con la hechura para ser usadas por los hombres, o tras que con su hechura embellecen y resaltan la figura femenina, sin perder el decoro.

    2. JEREMIAS AARON LLIUYA CHAVEZ

      Primero tenemos que saber que DIOS no mira tu apariencia si no tu corazón. Y guiarse por la biblia es lo primordial, por que maldito es el hombre que cree el hombre y esto tambien para la mujer , y mucho mas si no dice lo que dice la biblia.QUE DIOS TE BENDIGA

  3. luis osorio

    Que bueno que Dios los usa de esta manera para preparar a la iglesia, el conocimiento de lo bueno ya lo tenemos sera la voluntad de cada persona la que los haga entender la voluntad de Dios, gracias por esos consejos tan especiales que Dios los bendiga

  4. mhernandez15

    Yo quiero agradar a Dios en toda mi manera de vivir en mi vestimenta..pq soy nueva criatura..antes de llegar a Cristo mi Vida era desordenada y afanada a este mundo y las cosas de este mundo..pero cuando yo le permiti a Cristo que me transformara le abri mi corazon ahora soy una nueva criatura en Cristo….soy diferente al mundo..no tengo que abrir mi boca para decir que soy cristiana…pq soy luz en medio de las tinieblas.

  5. juan carlos romero riveros

    Vestirse y revestirse lo escuchamos y leemos en varias partes de la Palabra; esto va desde desde Adan tapandose la verguenza al sentirse desnudo pasando por el fino manto de nuestro Señor JesuCristo el cual se rifo debajo de la cruz; hasta los hermosos linos finos al final con nuestro reencuentro con el Altisimo. De manera pues que pienso que debemos reflejar lo que somos y una de las maneras es vestirnos de una forma comoda y elegante de acuerdo a la ocasion o evento que vayamos a participar. Nuestras bases en Cristo deben estar solidas para que la moda no se convierta en vanidad en nuestras vidas sino en un romper de cadenas Espirituales de pobreza, baja autoestima y otras mas. El saber que cambiar mis vestiduras no solamente en mi interior (mi mente) se fefleje en el exterior y no caigamos en una falsa humildad con ropa vieja y ajada que se convierte en el reflejo de muchos Cristianos atrapados en profundas fosas de angustia y dolor. Atrevete a salir de alli compra un calzado nuevo una pinta nueva, somos reyes vistete como tal, poco a poco iremos renovandonos por dentro y por fuera y encontraremos que los frutos alegria , paz , benignidad y las demas son una realidad y testimonio para nosotros mismos y para otros. Juan Carlos Romero- Colombia- cofundador de la primer multinivel de moda en Colombia. juancarlos.romeroriveros@yahoo.com.co

  6. Pedro Salgado Gomez

    Para mi en lo personal,los que decimos ser cristianos o cristianas debemos reflejar a Cristo tanto interior como en lo exterior, porque el apostol Pablo dice que somos carta leidas_Y como vamos a traer a las pesrsonas al evangelio del Señor si demostramos lo contrario Dios les bendiga.

    1. Estimada hermana Miriam no encuentro en la Escritura absolutamente nada que te impida hacerlo. Sin embargo siempre es bueno examinar nuestras motivaciones, si estas son correctas, sanas, o a través de algo neutro busco satisfacer deseos que no son coorectos.

      1. Elías Páez

        Disculpas en contradecir su concepto pastor, pero si hablamos de guiarnos a la Palabra de Dios y de acuerdo a nuestra conciencia como cristianos, no está bien el decir que lo pueden hacer “de acuerdo a nuestras motivaciones” o porque no hay un texto que lo especifique.
        El mismo hecho de teñirse el cabello es no estar conforme como Dios le hizo y con el color que nos creó, no encuentro ninguna excusa para hacerlo o como usted lo dice “motivación”, me imagino la iglesia llena de mujeres con rayitos, mujeres ancianas pintandose de negro las canas que significan experiencia, por eso hay tantas iglesias modalistas.
        Da lo mismo que limpiar mi casa pero dejar la basura dentro, igual dará mal olor.
        Saludos.

    2. Darinel

      Hermana Miriam.
      al teñir tus cabellos ¿le estas dando gusto a su carne a su espíritu?
      recuerde que los deseos de la carne son muerte, mas los deseos del espíritu son vida y paz.
      si camina bajo la ley de cristo, su apariencia física le va importar muy poco. Fije su mirada en las cosas de arriba porque vivimos en este mundo pero no somos de éste mundo.

    3. lucho

      Si hacelo.. no te prohibas de nada.. porque un cristiano Dios le hizo bello..
      cuanta religiosidad hay en esta gente. ..que te aconseja.. teñite tranquila que cristo te hizo libre…

  7. hsrla

    ¿Conocen cual es le verdadero sentido de la MODA?.
    El enemigo de Dios esta haciendo una siembra muy SUTIL, atravez del concepto de LA MODA, y la modernidad, (que en términos espirituales podríamos llamar principado y potestad); y ¿que esta sembrando A TRAVÉS DE LA MODA?; pues INSINUACIÓN, SENSUALIDAD, EROTISMO, ATREVIMIENTO, SEDUCCIÓN, EXHIBICIONISMO. ¿Y CUAL ES LA COSECHA O FRUTO?; PUES, ADULTERIO, FORNICASION, PORNOGRAFÍA, ABUSO, y pueden haber muchos mas, pero estos son como los de mayor relevancia. Y como las cabezas no hemos modelado estos fundamentos, sino que hemos cedido nuestra potestad al Reino de las tinieblas, dejando que otros decidan por nosotros como vestir, o mejor como desnudar a nuestras mujeres;por eso es imperativo que los varones VUELVAN A RETOMAR SU LUGAR DE FIGURAS DE AUTORIDAD; que vuelvan a ser la cabeza; y no la cola. Hay muchas áreas en donde como los hombres no han estado desempeñando su labor, les ha tocado a las mujeres ocuparse para reemplazar, desempeñar y ocupar el papel que no esta EJERCIENDO EL VARÓN.

  8. raulf

    Es cierto, y tienen toda la razón Dios mira EL CORAZÓN; pero lo que pasa es que de lo que abunda en mi CORAZÓN, se refleja en mi exterior. Y yo quiero ser de bendición, y no servir de tentación. Lo mejor es lo original; entonces volvamos a las falditas; no a las minifaldas, a las faldas túnicas, o vestidos con falda a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA; pues algunas bellas damas salen con sus faldas muy hermosas largas y anchas, pero sin enaguas pueden tener momentos bochornosos.
    Cuando este haciendo mucha brisa, y este cerca, O muy pegado de un muro o una barrera que no permita que el aire circule, debe dar un paso hacia atrás para que el viento tenga por donde circular, y así el viento nunca levantara su falda, y mucho menos su enagua; eso si…, NO USE MINIFALDA.

  9. raulf

    Halle esto en Internet.
    Lo menos adecuado para vestirse un varón es un pantalón; desde la antigüedad los hombres siempre habían usado faldas y túnicas, pero desde 1830 se dejaron tentar por usar la prenda mas exhibicionista que se haya sacado al mercado, el pantalón. Ninguna parte del cuerpo de un varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales. Por eso lo mas adecuado saludable y decente para vestirse un caballero es una falda o un vestido con falda, pero que no sea CEÑIDO; pues cuando una persona se CIÑE, O SE AJUSTA UNA PRENDA A SU CUERPO , PRÁCTICAMENTE SE DESNUDA. LAS FALDAS DE LOS VARONES SON SENCILLAS SIN ENCAJES, BOLEROS, NI RECOGIDOS O VOLANTES. y SIEMPRE SERÁN A LA RODILLA, para que no queden tan mostrones. Por cultura nativa, en Colombia los hombres deberían vestirse con falda a la rodilla como los indígenas Guambianos. Y los cristianos deberíamos vivir mas bien en la cultura de Jesús; modelando pudor, respeto, decencia, y santidad; como dice la escritura, (que se conviertan ellos a nosotros, y no nosotros a ellos); mucho mas cuando sabemos que Dios no cambia siempre es el mismo. Yo no creo que El Dios del A.T. sea diferente Al Dios que tenemos ahora con tanta modernidad; yo asumo que como Dios no cambia, sino que es El Mismo; entonces los que cambiamos somos los humanos; y toca arrepentirnos y corregir.
    Dios no se equivoco, ni le falto sabiduría cuando CUBRIÓ y vistió a Adán y a Eva; pues El Señor les había podido poner unos pantalones a cada uno, pero lo que Dios quería era cubrirlos y vestirles y no ceñirlos y denudarlos. El primer sacrificio que tuvo que hacer El Señor fue para cubrir nuestra desnudez FÍSICA.
    Que pesar y que vergüenza que a nuestras mujeres las abusan y las maltratan sin misericordia; ahora las sacan en MEDIAS VELADAS por la calle; le llaman LEGGINS, pero son medias veladas con estampados. El enemigo de Dios esta haciendo una siembra muy sutil, atravez del concepto de LA MODA, y la modernidad, (que en términos espirituales podríamos llamar principado y potestad); y ¿que esta sembrando?, pues INSINUACIÓN, SENSUALIDAD, EROTISMO, ATREVIMIENTO, SEDUCCIÓN, EXHIBICIONISMO. Y CUAL ES LA COSECHA O FRUTO?; PUES ADULTERIO, FORNICASION, PORNOGRAFÍA ABUSO, pueden haber muchos mas, pero estos son como los de mayor relevancia. Y como las cabezas no hemos modelado estos fundamentos, sino que hemos cedido nuestra potestad al Reino de las tinieblas, dejando que otros decidan por nosotros como vestir, o mejor como desnudar a nuestras mujeres.
    Cada minuto de nuestra vida lo vivimos delante de los ojos de Dios, ¿a donde me esconderé?; mejor no esconderme de El, sino estar siempre con El, desde ahora y por la eternidad en su misma presencia.

  10. isabella

    Dios es un Dios de orden y un ser integral y a el le interesa como te ves interna y externamente .
    vivimos para agradar a Dios y no a los hombres pregúntale a el como quiere verte realmente

  11. ANTE TODO QUIERO BENDECIR A ESTE VARÓN DE DIOS QUE HA IMPARTIDO ESTA ENSEÑANZA PARA EL PUEBLO DE DIOS EN GENERAL..EL PASTOR MANUEL..SINO ME EQUIVOCO .CREO FUE USTED Y SINO DIOS SABE QUE ME REFIERO AL VARÓN QUE IMPARTIÓ ESTE TEMA…LA VERDAD A SIDO UNA CONFIRMACIÓN A MI VIDA,
    …..,EN UN SENTIR DE DIOS QUE HE TENIDO HACE YA ALGÚN TIEMPO..PARA TRATAR ESTE TEMA EN LA IGLESIA ..QUE AUNQUE YA UNA VES LO ABORDE EN EL MUNDO,,Y TUVE MUY BUENA ACEPTACIÓN GRACIAS A DIOS ….PERO DIOS ME MOSTRÓ QUE TENIA QUE DAR UNA CONFERENCIA EN LA IGLESIA PARA ABORDAR ESTE TEMA .
    ……….QUE AUNQUE A PRIMERA VISTA NO ES DETERMINANTE QUIZÁS ,,PARA LA SALVACIÓN…PERO HAY QUE TENER MUY CLARO..ALGUNOS PUNTOS ..Y ESTO LO DIGO A MODO DE CONFIRMAR EL TEMA QUE EL HERMANO A MOSTRADO CON MUCHA SABIDURÍA ..DIOS ME PERMITA QUE PUEDA DAR UNA POCO MAS DE CONOCIMIENTO..SOBRE EL TEMA…PUES COMO EVANGELISTA Y MISIONERO DEL REINO…DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO—Y SU HERMANO EN CRISTO LES HABLO..
    …..HOY ME PROPONGO VENIR A USTEDES COMO EL QUE SIRVE ..COMO EL MAS CHIQUITO DE TODOS Y EN EL AMOR DE JESÚS LES VOY A HABLAR..A PARTIR DEL FUNDAMENTO DE LA PALABRA DE DIOS Y DE MI EXPERIENCIA COMO TERAPEUTA…
    ………………SIN MAS PREÁMBULOS Y ENTRANDO EN MATERIA LES DIRÉ ALGO..AHORA EN ESTE MOMENTO COMO TERAPEUTA QUE SOY ADEMAS ..POR LA MISERICORDIA DE DIOS..Y COMO ME HA TOCADO ESTE TEMA ,,MUCHAS VECES CON DOLOR Y LAMENTO POR EL SER HUMANO .VIENDO LOS MALES QUE HA CAUSADO ESTA MODA ..Y POR LO VIVIDO A MODO DE TESTIMONIO LES COMPARTO A CONTINUACIÓN…
    ………HE VISTO TANTA GENTE SUCUMBIR ,AFERRARSE A LA MODA CONTRA-NATURALEZA COMO LA TENGO IDENTIFICADA YO…HE VISTO TANTO EL DAÑO QUE HA HECHO EN LAS PERSONAS..QUE DE LA MANERA MAS ATENTA LES VENGO A DECIR TENGAN CUIDADO..AGUAS COMO DICEN LOS MEXICANOS..PUES ESTA MODA ESTA RIGIENDO HOY EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS ,COMO SU DIOS..MARCANDO ESTILOS DE VIDA Y MANERAS DE EXPRECION QUE NO ESTÁN A TONO DE COMO DIOS SUGIERE QUE REPRESENTEMOS SU IGLESIA , DE ACUERDO A LO QUE DIOS QUIERE….
    ……………………LO MAS TRISTE QUE CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS ESTÁN ,,,SIENDO DESAFIADOS DIA A DIA ,CON PATRONES NUEVOS DE BELLEZA..QUE LA MODA LES ESTABLECE ..Y CASI COMO MANDAMIENTO DE DIOS LA CUMPLEN…,,QUE SOLO LES DESAFÍAN Y LES ESCLAVIZAN DE TAL MANERA QUE ..CUANDO SE MIRAN AL ESPEJO..SI SU CUERPO NO ESTA EN ARMONIA CON LAS DEMANDAS DE LA MODA ,,ESTO CREA COMPLEJOS TREMENDOS ,,,PROBLEMAS DE AUTOESTIMA MUY SERIOS QUE YO HE TENIDO QUE TRATAR DIA A DIA EN MIS TERAPIAS QUE HE DADO ,,POR CIERTO DE MANERA GRATUITA ,,,SEA NOTORIO A CUALQUIER NECESITADO..DE PASO ,,YA LO SABEN,,VOLVIENDO AL TEMA..Y LA VERDAD ES IMPRESIONANTE,,PERO NO POSITIVAMENTE ..LA MANERA QUE LA MODA CONTRANATURALEZA…HA ELEVADO LOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA…GRANDEMENTE …Y HA DADO AL TRASTE A LO QUE HE DENOMINADO EN LA VISION QUE DIOS ME HA DADO PARA EL PUEBLO DE DIOS Y EL MUNDO..COMO ”IDENTIDAD PERDIDA” …LAMENTABLEMENTE MUCHAS PERSONAS INCLUSIVE CRISTIANOS Y ES LO MAS TRISTE …HAN PERDIDO SU VERDADERA IDENTIDAD…Y UNA PREGUNTA QUE ME SALTA ,,ESTO SERA DIOS ?,,,DIOS QUERRA ESTO?..CUANDO DICE SU PALABRA QUE DEBEMOS DESPOJARNOS DE TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO..Y QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO..A MODO DE RECOMENDACIÓN DICE QUE BUENO LE FUERA A LA MUJER DEJARSE EL CABELLO LARGO…PUES EN LUGAR DEL VELO ,LE ES DADO EL CABELLO,,Y PARA EL HOMBRE DICE ,,QUE BUENO LE SERIA TENER EL CABELLO CORTO…AHORA NO RECUERDO LA CITA ,PERO DOY FE QUE ESTA ASÍ EN LA PALABRA DE DIOS ..BUSQUEN REFERENTE AL TEMA Y LO VAN ENCONTRAR,,MI BIBLIA EN ESTOS DÍAS LA REGALE A UNA VIDA QUE ATREVES DE MI VINO A LOS PIES DE JESÚS ..POR ESO NO LES PUEDO DAR LA REFERENCIA CON LA CITA ME DISCULPAN,,PERO ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO,,..PERO SI EN ESTOS DÍAS LAS ENCUENTRO SE LA S PASO POR ESTE MEDIO….EN ESTOS PASAJES BÍBLICOS QUE LES ACABO DE CITAR…SE PUEDE VER CLARAMENTE ,,NO SOLO LA RECOMENDACIÓN DE DIOS EN ESTE TEMA,,,SINO EL INTERÉS DE DIOS EN QUE LA MUJER LUZCA Y SE VEA DIFERENTE DEL HOMBRE …PERO LAMENTABLEMENTE A VECES NO NOS DETENEMOS A MIRAR Y A ANALIZAR LAS CORRIENTES QUE ANDAN POR EL MUNDO QUE QUIEREN INTRODUCIRSE EN LA IGLESIA ,,PARA CREAR CONFUCION..RECUERDEN CUANDO CRISTO..UNA VES IDENTIFICO AL DIABLO COMO PADRE DE MENTIRA …ES ESPECIALISTA EN ENGAÑAR CUIDADO..QUE MUCHOS HIJOS DIOS ,SIERVOS DE DIOS HAN CAÍDO EN SU ENGAÑO..Y EL TE VA PONER LAS COSAS DELANTE DE TI,,QUE PAREZCAN BUENAS A PRIMERA VISTA ,,PARA ENREDARTE ,,CUIDADO HERMANO O HERMANA..HACE ALGUNOS AÑOS SALIO UN NUEVO GENERO LLAMADO METRO SEXUAL,,ESTE GENERO ES EL CAUSANTE PRINCIPAL DE LOS PROBLEMAS QUE LES COMENTE ANTERIORMENTE..MUCHOS CREEN QUE SOLO HAN SIDO HOMBRES LOS QUE HAN CAÍDO EN ESE GENERO..PERO TAMBIÉN MUJERES…PUES HAN DEJADO SU PERCEPCIÓN NATURAL..PARA LA QUE ES EN CONTRA NATURALEZA..ME EXPLICO—NO TOLERAN UN BELLO DE SU CUERPO..COMO SI FUERAN BICHOS ASÍ LOS DESPOJAN DE SU CUERPO COMO ALGO DESAGRADABLE ..Y ANTIESTETICO.. SEGÚN ELLOS ..EN ESO CAEN HOMBRES Y MUJERES…SE TAMBIÉN SE MARCAN EL CUERPO..HOMBRES Y MUJERES ..SE SACAN LAS CEJAS…..LOS HOMBRES …SE TIEÑEN HOMBRES Y MUJERES….Y CRÉANME CUANDO LES DIGO NO HABLO COMO RELIGIOSO..ESTOY DE HECHO EN CONTRA DE LA RELIGIÓN..QUE SOLO CAUTIVA Y ESCLAVIZA AL HOMBRE ,,PUES SOLO UN COMUNIÓN AUTENTICA Y VERDADERA CON DIOS ..ES LO QUE CONVIERTE AL ALMA..
    NO SOY LEGALISTA .TAMPOCO..PERO IGLESIA ..HAY QUE ABRIR LOS OJOS ,,TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE EL SENTIR DE DIOS ES QUE EL HOMBRE SE VEA COMO HOMBRE Y LA MUJER COMO MUJER …YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LA MUJER SE DE UN MAQUILLAJE UNA PINTURITA .SE ARREGLE PARA PRESUMIR A SU PAREJA ..ESOS .SON DETALLES FEMENINOS DE SU SEXO..LO PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE …EL PELIGRO ESTA CUANDO..YA NO TE PUEDES ACEPTAR COMO ERES..O CUANDO VEAS A UN HOMBRE QUERER HACER LOS MISMO..CUIDADO.. HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE DECIR …DIOS ESTABLECIÓ UN GENERO..LO QUIERAS O NO..Y ES HETEROSEXUAL….LO DEMÁS ,,BISEXUAL…HOMOSEXUAL.. METRO SEXUAL—Y TODO ESE ARROZ CON MANGO—-SON INVENTOS DE LOS HOMBRES …ENTONCES ..YO TE DIGO,, PREGÚNTATE COMO CRISTIANO ,,HIJO O HIJA DE DIOS …QUE PREFIERES TU HACER …HACER TODO LO QUE TE DICTA LA MODA CONTRA NATURALEZA O PREFIERES OBEDECER LAS SUGERENCIAS DE DIOS EN SU PALABRA ..RECUERDA LA BELLEZA NO SE PUEDE ,,METER EN UN MOLDE ..NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL ENEMIGO..QUE LA FINAL ES EL QUE ESTA DETRÁS DE TODAS ESTAS CORRIENTES NEGATIVAS RECUERDA HAY MUJERES GORDITAS LINDAS ,,HAY MUJERES FLAQUITAS LINDAS ,,HAY MUJERES CRIOLLITAS LINDAS,,LO QUE TE QUIERO DECIR QUE DIOS TE DIO LO MISMO QUE A TODAS ,,A CADA UNA EN SU TIPO..LES DIO SU ENCANTO..NO TE PREOCUPES MAS ,,DIOS TIENE LO TUYO..A TI QUE BUSCAS LA BELLEZA PARA PRESUMIR AL SEXO OPUESTO,,DIOS NO DEJO HUERFANO A NADIE JEJEEJEJEEJEJEJJEJEJ..GOZATE QUE JE SUS TE AMA.. DIOS LES BENDIGA TENGO QUE TERMINAR YA …PUES NO PUEDO IMPARTIR TODO LO QUE TENGO PARA DAR ,,PUES NECESITARÍA UN ESPACIO PARA LLEVARLES,,CON MUCHA MAS DEDICACIÓN ,,ESTE TEMA Y OTROS COMO SON LA MODA CONTRA-NATURALEZA …LA IDENTIDAD PERDIDA.. PARA PONER EJEMPLOS ,,PERO PARA ESO TENDRÍAMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO EN EL CASO QUE HAYAN ENTENDIDO MI COMENTARIO..GRACIAS Y EN EL CASO QUE NO,,QUE DIOS LES ILUMINE Y LES BENDIGA MAS,,HERMANO PASTOR DISCULPE LA ATRIBUCIÓN QUE ME TOME PARA DAR MI APORTE A SU MENSAJE QUE HA SIDO MUY CLARO Y DE GRAN BENDICIÓN PARA MI,..QUE BUENO QUE TODAVÍA HAY SIERVOS DE DIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA ,,DEBERIA SER EL SENTIR LOS JÓVENES CRISTIANOS ..ES EL LEMA DE LA VISION Y EL PROYECTO QUE DIOS ME DIO PARA LOS JÓVENES DE MÉXICO Y LA FAMILIA ,,”MARCA LA DIFERENCIA ”,,SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS QUE PASEN POR ESTA PAGINA…DIOS LES BENDIGA RICAMENTE A TODOS Y QUE DIOS SIGA USANDO A SU SIERVO ..AL PASTOR..ME DESPIDO AGRADECIENDO A MI HERMANO Y A DIOS POR LA POSIBILIDAD DE DARLES ALGO EDIFICAN TE PARA SUS VIDAS..ATENTAMENTE SU HRNO CUBANO…YAMEL LAZO..UN SERVIDOR.. AQUÍ ESTA MI CORREO PARA LO QUE LES PUEDA SERVIR …SI ALGUNOS DE USTEDES SE HAN IDENTIFICADO CON EL TEMA QUE IMPARTIÓ EL PASTOR MANUEL QUE ES TAMBIÉN MI SENTIR ..Y SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON MI COMENTARIO…PUES ME LO PUEDEN HACER SABER A MI DIRECCIÓN DE CORREO QUE LES DEJO A CONTINUACIÓN INCLUSO PUES SI CONOCEN A ALGÚN NECESITADO O AMIGO QUE REQUIERA UNA TERAPIA O CONFERENCIA…ATENTAMENTE MUCHAS GRACIAS..yamellazomendez@yahoo.com.mx

    1. Yamel, muchísimas gracias por las palabras que me regalas. Principalmente me gozo por haber sido de aporte y bendición a tu vida y para aquellos a quienes compartiste el estudio.

      Todo lo que aportaste enriquece muchísimo, gracias. Además te comparto otro link (http://es.scribd.com/Manucj) en el que podrás tener más materiales.

  12. israel

    Es responsabilidad de cada persona como usa su cuerpo , si se presta para servir de tentación (insinusacion, seducción exhibicionismo erotismo) Por cultura los indígenas guambianos en Colombia visten de falda, y las mujeres también. Pero la subcultura ha impuesto estilos de vida, ( con las modas ) atuendos que trastornan y atentan contra la SALUD Y LA DIGNIDAD y el PUDOR Y EL RESPETO. Dios es el mismo, El no cambia, pero los acuerdos que hacen los hombres han estado deteriorando los valores y los principios fundamentales de loas personas. Entre otros la humillación y el abuso, y la violencia contra la mujer. Por eso es importante que los hombres modelemos adecuadamente para las mujeres y las nuevas generaciones. Fueron lo caballeros los que promovieron el uso del pantalón; comunicando abuso , y humillación, y motivaron a las mujeres a su uso, sin darse cuenta que ambos se estaban desnudando. Por eso ahora pretenden que las mujeres usen lee gis, (medias veladas con estampados ) como ropa de calle.

    1. sonamor

      La cultura cambia, pero por cultrura en colombia deberan vestir como los nativos (los guambianos visten con falda), y sus mujeres no padecen de cancer de mama, por que no se han acomoddo a la subcultura de la modernidad, que muchas veces pareciera que modernidad fuera sinonimo de obscenidad. Si Dios no cambia; los principios y los valores de la cultura de Jesus tampoco deberia cambiar. Creo que todos deberiamos afinar a un estilo de vida de santidad, misericordia pudor y respeto, para modelar, y asi dicipular en forma integral; y no como nos suele pasar que trastornamos la obra de Dios por vivir una doble moral. Por temor a los hombres, y a la falta de aceptacion, muchas veces me parece que dejamos de lado nuestra imagen y semejanza con Dios. Debemos ser los mismo donde quiera que vayamos; somo hijos de “YO SOY”; y asi tambien si “yo soy el que soy” en la casa en el trabajo, en lo privado, pues podre dar testimonio congruente, integral y acertado. Casi simepre pensamos, y hablamos con mucha elocuencia, y valia; pero cuando vamos a obrar, o actuar nustras desiciones, y acciones, no corresponden ni concuerdan con nuestra manera de pensar y de actuar, y asi el dicipulado tendra mas falencias, y retardaremos los resultados que esperamos.

  13. mirla tuarez

    DIOS l bendiga mi caso es yo l sirvo a dios hace 2 años y tengo 42 años y mi esposo ya casi esta convertido y mi problema q soy muy cnosa y eso no l agrada y m pinto mi pelo d negro y estamos x casarno x la igesia y despues q m case no m podre pintar el pelo mas xq en mi iglesia no es prmitido y m dijo q si eso es asi no c casa xq en la biblia dice q la mujer debe estar agradable para su marido y no mal desarreglada ,q hago mi hno

  14. Johana

    holA.. SOLO QUISIERA SABER QU PIENSA SOBR LOS PANTALONES EN LAS MUJERES… ES ALGO BASTANTE CRITICADO Y NO SE QUE TANTO TENGA QUE EVER EN EL PLAN DE SALVACION… O EN EL SNTIDO DE SER SANTO… BENDICIONES…

    1. Primeramente Johana, gracias por visitar el blog y dejar tus comentarios. Quisiera pasar a dar respuesta a tu comentario seprándolo en 3 inquietudes que manifiestas. Primero, la vestimenta no es determinante para nuestra salvación, JAMÄS (lo escribo en mayúsculas para marcar un énfasis), para ser salvo necesito creer en lo que Cristo hizo por mí, para esto lee el Plan de Salvación que está en este mismo blog. Segundo, la vestimenta no determina mi santidad, está es una desición personal, por ende nace del interior del ser, y claro es evidente en aspectos externos; pero no se alcanza a través de códgos y listas externas. La santidad depende de mi relación con Dios, para ello debe saber cómo tener una efectiva comunión con Dios, vivir de acuerdo a mis convicciones bíblicas. Fianlmente, en lo personal, no creo que los pantalones determinen la condición espiritual de una mujer frente a Dios, sin embargo es de muchos conocido que tenemos iglesias que vetan el uso del pantalón en la mujer. Lo importante a considerar acá es, cada iglesia está en la libertad de establecer sus propias reglas, lo que debes de observar es si ese requisito es enseñado como dogma, como condición espiritual, como norma bíblica (lo cual es mi convicción que no lo es); o bien, como una práctica particular, disitintiva de ellos.

  15. Ismael de León

    Paz de Cristo,
    yo pienso primero que nada que si volteamos a ver a la Palabra de Dios en
    1a. de Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido,real sacerdocio,nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.

    de ahi viene la parte principal para nosotros creerle a Dios, mediante su palabra, por que es de la unica manera en que nosotros podemos hacer crecer la iglesia de Dios. y asi poder dejar de vivir el mundo pagano.

    Bendiciones

  16. Hola les escribe una hermana el fed la cual es Diseñadora de modas nombrada por Dios y me gusteria que me escribieran para poder compartir mi testimonio con todos ustedes , Gracias y Dios los siga vendiciendo

  17. assaf

    hermano muchas gracias, es verdad lo que usted menciona platique con mi padre, pastor por cierto, y llegamos a la conclusion que la moda es mala cuando esclaviza, pero tanbien tenemos que respetar los parametros de Dios, se que soy salvo pero tanbien se que tenemos que cuidar esa salvacion, hermano le pido consejos sobre las jovencitas es que siempre tube como decir suerte con las chicas jaja, ahora paso por la calle y una que otra me mira coquetamente, digame si peco en eso o como puedo pues no se sacarmelas de la cabeza o de encima yo se que la palabra dice no os unais en yugo desigual, pero pues solo pido que me aconseje, Dios lo bendiga mucho hermano

    1. Jason

      Hermano Assaf, Dios te bendiga, varon valiente… me atrevo a Responder lo siguiente con respecto a las chicas, creo que el hombre por naturaleza es visual, creo que no podemos cambiar eso pero si controlarlo, si tenemos determinación, Cristo no dará la fuerza para vencer.
      En estos días estaba leyendo 1 corintios 10:13, donde se nos habla de la caballerosidad de Dios, el no nos dará una tentación que no podamos resistir, ni nos enviará a una guerra que no podamos ganar. No será algo de dias y yá, creo que esa es una larga batalla, no con las chicas como tal, sino con los malos pensamientos que se nos puedan venir a la cabeza, al ver una linda piel, cabello, etc, (y en ultima instancia salir corriendo como José, también es válido) Debemos velar en la palabra y estar atentos de apagarlos rápidamente a la velocidad del rayo, la palabra clave es determinación, no acostumbrarnos a andar por la calle viendo y pidiendo perdon cada 5 segundos, perdon, perdon, perdon y volvemos a voltear y perdon, perdon… etc etc, es difícil, más no imposible Todo lo podemos en Cristo… con el tiempo será más llevadero y hasta pasará desapersibido y los malos pensamientos nisiquiera intentarán aparecer. El Espíritu Santo te ira dando estratégias especiales para tí y Así podrás guardar todo ese amor para la esposa que nuestro Señor te dé.

      Más bien es un valor agregado cuando las chicas se te acerquen y puedan sentir al Espíritu Santo en tí querran conocer del Señor.

      Bendiciones, espero tu comentario hermano Manuel.

  18. assaf

    Dios les bendiga hermanos mi nombre es assaf tengo 17 años, Dios canbio mi vida, era un joven soberbio, agrecivo, vanidoso, tomaba, fuma, de verdad estaba perdido SIENDO HIJO DE UN PASTOR¡¡¡ apenas hace como 4 meses le di mi vida a cristo por que tube problemas de ansiedad y temor gracias a su misericordia lo e superado, aora a mi me gustaba mucho la moda, usaba moicano, playeras coloridas y llamativas, vans, en fin a la moda pues, aora que estoy en cristo me e cortado el pelo deje las playeras, pero mis tenis los conservo, son los famosos nike dunks, hermano deme su opinion aora uso camisas, pero no deje mis tenis, uso pantalon de mezclilla no me siento mal por eso pero me gustaria su opinion. Dios los bendiga

    1. ¡Cuánto me alegro Assaf que estés en Cristo! Mi mayor anhelo es que hallas comprendido plenamente el mensaje de salvación para tu vida, Cristo murió por ti, perdonó tus pecados y te da una nueva vida, mira este link Con respecto al tema de las tenis, en lo personal no veo el más mínimo problema en utilizarlas. Con respecto a la moda, el tema central está en nuestras motivaciones, qué tan esclavos somos a ello o no.

      1. Jason

        Manuel, Excelente respuesta con respecto a los tenis de Assaf, Dios te bendiga, yo creo que Dios no ve la ropa, sino el corazón, creo que lo más importante es servirle al Dios verdadero, no al dios Ropa, al dios moda o al dios “que diran”, si en tu corazón no existe ninguno de estos falsos dioses, adelante con tus tenis… Dios te bendiga varon valiente.

        Manuel quisiera tu comentario acerca de hermanas que por doctrina de la congregación predican o adoran en el pulpito con falda, luego del servicio se cambian y salen en Jean por Ejemplo, yo creo que Dios no ve la ropa, ni solamente nos observa en el pulpito, sino en todas partes… y sobretodo ve nuestro corazón como lo he dicho en varias oportunidades… Bendiciones saludos.

  19. israel

    En este tiempo a nadie le tiran piedra por predicar o por ser cristiano; pero si hay muchisima sencibilidad cuando una persona no se presta, o no participa de actos que tentan contra la integridad; son discriminados los que se ajustan a vivir un estilo de vida apartado de las conductas del muno o de los hijos de los hombres, pues recordemos que hay una gran diferencia entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres

  20. yo congrego en el movimiento misionero mundial,y me gusta la forma q enseñan a vestirse , pero me doy cuenta q hay otras iglesias q no an perdido la santidad y se diferencian del mundo. yo pienso q el cristiano tiene q dar un buen testimonio y como somos la luz del mundo y sal de la tierra tenemos q ser diferentes porque no puede haber comunion entre la luz y las tinieblas.
    tanbien no estoy deacuerdo en q se mezclen ritmos mundanos con musica cristiana porque es totalmente en contra de la palabar de Dios.porque es amistad directa con el mundo

  21. israel

    Si es imperativo obedecer a Dios, ¿por que nos SOMETEMOS mas a los acuerdos y mandamientos de hombres, que a las recomendaciones que Dios nos da?. Esto parece no ser conocordante, y como que se pierde el sentido comun. Decimos amar a Dios y obedecerle; pero con nuestros actos, estamos afirmando todo lo contrario.
    Una cosa si es segura, y es que no es un espiritu de Santidad el que se mueve detras del concepto de la moda

    1. Gracias Israel por visitar el blog, ¡cuánta razón tienes!, es precisamente lo que debemos de revisar en nosotros, las motivaciones, lo que no lleva ir en pos de… También es lo que debemos de enseñar. Cuando un joven me pregunta: “pero… ¿qué tiene de malo?” -Le respondo, hiciste la pregunta incorrecta, ¿qué tiene de bueno? Si lo encuentras hazlo, úsalo, vívelo, etc. Gracias Israel por tus comentarios, Dios te bendiga.

  22. federico

    En primer lugar doy gracias a Dios por existir personas temerosas que comparten la sana doctrina, que tanto hombres como mujeres nos cuidemos de “hacernos amigos del mundo” imitando la corriente pecaminosa que ofrece con la moda y lo triste de todo es que en la calle no se puede diferenciar a un cristiano de uno del mundo, por eso es que dice “si el justo con dificultad se salva, donde quedará el impío..”; no mandemos al infierno a otros al infierno con nuestro testimonio., Dios le bendiga grandemente y adelante.

    1. Federico, no nos cansemos de hacer el bien, no nos cansemos de levantar en alto la Palabra de Vida. Lo importante es saber vivir por medio de principios bíblicos que desarrollará en nosotros convicciones, y éstas un estilo de vida. Gracias por visitar el blog y dejar tu pensamiento. Dios te bendiga igualmente. Alabado sea nuestro Dios.

  23. Usted tiene toda la razón, yo veo los hombres vestidos como mujeres; y ademas cada vez más CEÑIDAS o (APRETADAS) las prendas; cuando una persona se ciñe una prenda SE DESNUDA. Y eso es lo hace la mayoría de diseñadores de moda; (que muchos de ellos no son heterosexuales). En esto nos parecemos mucho al pueblo de Israel, cuando peleaba contra los filisteos; en (I Samuel 13:19) dice, pero en Israel No había un herrero que les afilara las espadas; DEPENDIAN de los herreros de los filisteos. En esto de la moda, me parece que des-contextualizamos a Dios; como si el Dios del A.T. no hubiese tenido la sabiduría, para haberles puesto unos pantalones a Adán y a Eva. ¿Será que nuestro Dios anda sorprendido, con los grandes descubrimientos del hombre moderno?.
    Las mejores justificaciones que encontramos los cristianos son : decimos que es un asunto por la modernidad; o decimos: nooo es un asunto de la cultura.
    Muchas gracias

    1. Muchas personas dicen q hay q pintar y cortar el cabello q ya es otro tiempo! Es verdad pero DIOS es claro y misericordioso pero se nos olvida que la abundancia del corazón habla la boca. Y es verdad hay q estar bien arregladas y no mostrar la debilidad andar como los mundanos, que diferencia hay? Para el tiempo del señor la vestiduras había diferencia al igual q hoy el que lleba los pantalón es el hombre un viejo dicho. Dios les bendiga

  24. Melvin Alvarez

    Al fin encuentro una pagina de alguien que quiere mostrar algo tan tomado a la ligera pero dandole la seriedad que tiene. Que bueno fue ver las implicaciones en la vida cristiana y por ende en los principios de la Palabra de Dios. Siga adelante en su ministerio de enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s