Los Errores Acerca de Hablar en Lenguas


Como una introducción a esta parte de nuestro estudio, quiero que veamos la introducción de Pablo al tema de los dones espirituales. E incidentalmente, este es el único lugar en toda la Biblia donde los dones espirituales son discutidos. El Apóstol escribe, “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales” (I Cor­intios 12: 1). En una versión (Authorized Version) la palabra “dones” esta en letras de cursiva, mostrándonos que no aparece en ningunos de los manuscritos Griegos, sino que fue insertada por los traductores. Actualmente Pablo le dijo a los Corintios, “No quiero que ignoréis acerca de  “pneumatica” (los espirituales), significando claramente los dones espirituales.

Ahora, los Corintios no estaban ignorantes de la realidad de los dones espirituales, puesto que el Apóstol ya les había dicho, “.. que nada os falta en ningún don,..” (l :7). Cuando dijo, “No quiero que ignoréis”, no hablaba de su ignorancia de la  existencia de los dones, sino de su ignorancia del uso correcto de los dones. Estaban bien informados en cuanto a lo que eran los dones, pero eran ignorantes acerca del uso propio de los dones, que es evidenciado por los errores que cometían en el uso mismo de ellos.

Antes de que Pablo lance una discusión acerca los dones espirituales, el les recuerda como fácilmente fueron descarriados. Les dice, “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos” (12:2). En sustancia esta diciendo, “Antes de que me digan acerca de su experiencia déjenme recordarles de su falta de espiritualidad (3:1), y de su incapacidad de discernir entre el Espíritu Santo y los falsos profetas” (2:15). Porque eran carnales, “niños en Cristo” (3:1), su ejercicio o uso de los dones eran auto-inducidos por la energía carnal, y no por el Espíritu Santo. Todo Cristiano no usa sus dones propiamente, de manera que el uso  de ese don  no va de acuerdo a la Palabra de Dios. Cualquiera de nosotros puede cometer errores en el uso de un don.

(1) Es un error asumir que el hablar en lenguas es sinónimo con el bautismo del Espíritu Santo.. No es enseñanza bíblica decir que todos los que son bautizados por el Espíritu Santo hablaran en lenguas. Las Escrituras declaran enfáticamente que todas las personas salvas ya han recibido el bautismo del Espíritu Santo. “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo . . . ” (I Corintios 12:13). Todos los creyentes en Corinto recibieron el bautismo del Espíritu Santo, sin embargo no todos hablaron en lenguas. La pregunta hecha en versículo 30, “hablan todos lenguas?” es fraseada de manera a impartir la respuesta esperada, “No.”

La obra bautizadora del Espíritu no es una experiencia posterior a la salvación. Mas bien es el acto en el cual el Espíritu Santo une al pecador creyente al cuerpo de Cristo. Aun mas enfáticamente, no hay otro medio por el cual uno puede hacerse miembro de la Iglesia  que es el Cuerpo de Cristo. Todas las personas salvas han sido bautizadas por el Espíritu Santo, pero no todas esas personas hablan en lenguas. La obra bautizadora del Espíritu coloca al creyente en el Cuerpo posicionalmente.

Tengamos cuidado en no confundir el bautismo del Espíritu con el mandamiento de ser “llenos del Espíritu” (Efesios 5:18). Todo creyente comparte igualmente en esta posición en Cristo  y por lo tanto comparten igualmente en unión con El. Hay solo una experiencia del bautismo del Espíritu Santo pero puede haber muchas experiencias de ser lleno del Espíritu. Pablo dijo que no todo creyente en Corinto hablo en lenguas (I Corintios 14: 5), y a la vez claramente afirmo que todos habían sido bautizados con el Espíritu Santo (I Corintios 12:13).

(2) Es un error asumir que hablar en lenguas es una evidencia de ser llenos del Espíritu. A todo creyente  le es mandado ser “lleno del (controlado por) el Espíritu” (Efesios 5:18), pero en ningún lugar en las Escrituras se les manda a los creyentes hablar en lenguas. Un creyente puede estar bajo la influencia y control del Espíritu Santo y no hablar en lenguas. Existen numerosos ejemplos en que los discípulos han sido llenos del Espíritu pero no hablaron en lenguas. Ver Hechos 4:31 y 13:9‑11. El ser lleno del Espíritu es ser controlado por el Espíritu. Hemos de creer que los miles de hombres y mujeres que fueron poderosamente usados por Dios quienes fueron entre los mejores misioneros en el mundo, del Evangelio de Cristo y los Maestros de la Biblia nunca fueron llenos del Espíritu porque jamas hablaron en lenguas? Perezca tal pensar!

Puede uno saber si es lleno del Espíritu? Miremos un versículo en la Biblia donde el mandato de ser llenos es  grabado. “No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes sed llenos del  Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios.” (Efesios 5:18‑21). Tres cosas son mencionadas como evidencia de ser llenos del Espíritu; un corazón alegre, un corazón agradecido y un corazón sumiso. Nada se nos dice de hablar en lenguas. Para sumarlo todo en una palabra (frase), como-Cristo es la manifestación de ser lleno del Espíritu, y las Escrituras no nos dice que nuestro Señor jamas hablo en lenguas.

(3) Es un error asumir que el hablar en lenguas es el fruto el Espíritu. El fruto del Espíritu resulta del hecho de estar lleno del Espíritu. El fruto del Espíritu es mencionado en Gálatas 5:22, 23 e incluye nueve características. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” Ninguno de los dones de señal están incluidos aquí. El Cristiano que esta lleno del Espíritu manifestara el fruto del Espíritu sin ni siquiera haber hablado jamas en lenguas. De hecho, en Efesios y en Gálatas, en el lugar donde se discuten la llenura y el fruto del Espíritu, no se menciona el habla de lenguas. Aun mas, en la lista de los dones mencionados por Pablo, dones que nuestro Señor otorgo sobre Su Iglesia, los dones (de señal) son omitidos o no mencionados. “Y el mismo constituyo, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios 4:11).

Cada Cristiano debería estar lleno del Espíritu y exhibir el fruto del Espíritu, pero no todo Cristiano tiene todos los dones. La Espiritualidad no depende del hablar en lenguas. La meta de Dios para todos sus hijos es que sean controlados por el Espíritu, pero esa meta no incluye el hablar en lenguas. Ningún Cristiano debería sentirse faltando, porque no habla en lenguas. La Calidad de vida es la mejor evidencia del fruto y la llenura del Espíritu. Juan el Bautista fuel lleno del Espíritu desde el vientre de su madre (Lucas 1:15), y a la vez no obro milagros ni hablo en lenguas (Juan 10:41). Pero era tanto como Cristo que la gente que buscaba al Mesías fueron llevados a preguntarle, “Eres tu el Cristo?”

(4) Es un error asumir que el hablar en lenguas es evidencia de una fe propia. Al contrario, las personas que buscan señales y dones de señales muestran su falta de fe. Es pecado para cualquier Cristiano el buscar señales para creer la Palabra de Dios. Como hemos mostrado en este estudio, “las lenguas son para señal, no a los creyentes, sino para los incrédulos” (I Corintios 14: 22). De modo que, los Cristianos en Corinto mostraban que eran débiles en fe, y posiblemente algunos se identificaban con el creyente pero jamas habían sido salvos. La persona que busca cualquier señal, ya sea el hablar en lenguas u otro don de señal, es un niño en Cristo o un incrédulo.

Tomas es una ilustración de un discípulo débil en fe que no creería sino antes ver. Después que nuestro Señor se levanto de entre los muertos, se apareció a sus discípulos. “Pero Tomas, uno de los discípulos, llamado Didimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los discípulos, Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo, en el lugar de los clavos, y metiere mis manos en su costado, no creeré” (Juan 20:24, 25). Tomas era igual que los Corintios, débil en fe, demandando ver la señal (milagro) antes de que creer.

Ocho dias despues el Señor aparecio de nuevo. “Luego dijo a Tomas, Pon aqui tu dedo, y mira mis manos ; y acerca tu mano, y metela en mi costado: y no seas incredulo sino creyente.” (Juan 20:27). Tomas el dudor necesitaba una señal, y el Señor le apareció para que no continuara sin fe. Y le dijo a Tomás, “Tomás, porque me has visto, crees, bienaventurados los que no vieron y creyeron” (Juan 20: 29). El creyente que estudia la Biblia y la cree, andará por fe, no por vista ni oido.

(5) Es un error buscar el don de lenguas. Es claro que no todos en Corinto hablaba en lenguas. Y porque no? El Apóstol dice, “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. . . a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro dones de sanidades por el mismo Espíritu; A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere” (I Corintios 12:4‑11). Por favor note que los dones eran repartidos “como El (el Espíritu Santo) quiere,” no como nosotros queramos, “como El quiso” (vs. 18). La razón que todos los creyentes no tenían el don de lenguas es porque los dones son otorgados divinamente. El Espíritu distribuye y divide a cada creyente un don propio. Ni uno de nosotros es capaz de escoger su propio don.  El Espíritu no otorgara un don según nuestro deseo u oración. No intente decirle a Dios cual don debía darle. Solo somos miembros del Cuerpo, y ningún miembro debe decir a la Cabeza que hacer.

Hubiera sido un error para los Corintios buscar el don de lenguas, puesto que es el menor de todos los dones. Donde los dones son mencionados dos veces en I Corintios 12, en cada vez, las lenguas y su interpretación son puestos al fin (vss 8‑11 y 28‑30). Note el orden en el ultimo pasaje: “Primeramente . . . luego . . .tercero . . . después . . . ” El menor de ser deseado viene al fin de la lista, la escala siendo según la importancia y uso. El lugar menor de las lenguas es aun mas estresado en I Corintios 14:1, 5, 6, 19. La secta moderna de la lenguas le dirá que este es el único don que cuenta y que todo creyente debe tenerlo. Los Corintios erraban en sobreenfatizar el don de lenguas como el don mas codiciado. Para ellos, las lenguas era el don de prestigio, y he alli el abuso y maltrato del don en Corinto.

Pablo los carga de tal maltrato de los dones en el 12:31. Cuando dice, “Procurad los dones mejores . . .” no los exhorta u ordena, como lo indica el lenguaje original. Mas bien les da un hecho comprobante, como lo dice el lenguaje original. En esencia les dice, “Están deseando egoístamente los dones mas espectaculares o demostrativos.” La palabra “procurad” no es usada en el buen sentido, sino en el malo, uno de busca-egoísta. “No eres satisfecho en ser pie, Escondido en la calceta o el zapato; quieres ser ojo. Quieres ser visto y oído.” Y añade el  Apóstol, “Mas yo os muestro un camino aun mas excelente. Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe “ (I Corintios 12:31,13:1).

Un joven que decía tener el don de lenguas me dijo que su base bíblica para hacerlo era I Corintios 14:4, osea, auto-edificación. Pero esto es egoísta e incorrecto. Pablo si dijo, “El que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica” (14:4), pero añade, “Así también vosotros; pues que anheléis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia” (14:12). Los dones fueron dados para la edificación y provecho del Cuerpo entero de Cristo, no meramente un miembro. “..sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros” (12:25). La auto-edificación es contraria al principio de amor enseñado en el Capitulo 13, pues el amor “no busca lo suyo” (13:5). Los dones fueron dados para provecho de todos (12:7).

(6) Es un error que la mujer hable en lenguas. “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar. . .” (14:34). Aquí la prohibición tiene una relación directa con el problema en el cual el Apóstol esta lidiando, esto es, hablando en lenguas. En el Capitulo 11 de esta Epístola el les dice a las mujeres como vestir cuando oren o profeticen en la iglesia (11 :3‑10), por lo tanto el no prohibiría en el Capitulo 14 lo que ha reiterado en el Capitulo 11. El trasfondo de I Corintios 14:34 tiene referencia primordialmente a la mujer hablando en lenguas. Esta claro e inconfundible que el hablar en lenguas era un don limitado al hombre y nunca debe ser ejercido por la mujer. Ahora bien, no esta diciendo que la mujer no puede enseñar u orar, sino que no deben hablar en lenguas. En otro lugar Pablo dice, “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio” (I Timoteo 2: 12). El punto del pasaje es que el ministerio de la mujer no ejerza dominio sobre el hombre. Ella puede enseñar a niños o mujeres, pero no al hombre.

Si esta admonición fuese escuchada, mucho del movimiento moderno de lenguas fuera eliminado. La mujer es la peor ofendedora de la confusión moderna de lenguas. La palabra “hablar” en 14:34 es al misma palabra usada en el verso 28, por lo tanto no puede significar “blabería” que interpusiera un servicio en la iglesia. El propósito de esta sección entera es para mostrar el maltrato de este don. Los versos 27‑33 dan instrucción al hombre en el tema del hablar en lenguas. “Si habla alguno (no alguna) en lengua extraña. . .” (14:27); los versos 34‑36 son dirigidos a la “mujer” ejerciendo el don de lenguas. Si una mujer quisiera llevar el tema a Pablo, el haría esta pregunta, “Cual libro en todas las escrituras inspiradas fue escrito por resultado del Espíritu Santo revelándoselo a una mujer?” (Verse 36). Es un error que una mujer hable en lenguas.

(7) Es un error asumir que los dones de señal son dados a los creyentes hoy. Ahora bien, no estoy arbitrariamente cerrándole las puertas a los milagros. Dios no interviene en maneras sobrenaturales hacienda milagros donde y cuando El quiere. El tema enfrente de nosotros es si la Biblia enseña o no que ciertos dones fueron dados temporariamente. La evidencia de la Palabra de Dios debe ser nuestra fuente final de autoridad. Estoy estresando esto porque hay muchas personas que no son estudiantes de la Biblia, y por lo tanto su única fuente de sabiduría y entendimiento es subjetivo, siendo, la razón o experiencia. Cualquier cosa que apele a su razonamiento, o cualquier experiencia que hayan tenido, soluciona un problema de una vez por todas.

No es fuera de lo común escuchar alguien decir algo así: “No puedo creer en el Infierno porque no puedo concebir a un Dios amoroso mandando a alguien a tal lugar de tormento.” Tales personas pueden escuchar exposiciones claras y sanas de la doctrina bíblica del Infierno, y aun así rechazar la enseñanza bíblica por sentimientos internos y la razón. Y así su razonalización llega a ser su autoridad final.

Pero no estoy sugiriendo que no hay validez en la experiencia o la razón. Estoy seguro que hay ocasiones en la cual la razón y experiencia están correctas. Pero ni la razón ni la experiencia pueden ser aceptadas como autoridad final. Mas alguien dirá: “He tenido la experiencia de hablar en lenguas; encuentro esta experiencia en el Nuevo Testamento; por lo tanto mi experiencia es genuina.” Cualquier filosofo Cristiano le dirá que tal argumento no es valido porque convierte la experiencia en la base de la verdad, de modo que  si uno no experimenta todas las experiencias no tiene toda la verdad. La Filosofía Cristiana va de la verdad a la experiencia, y por lo tanto cualquier experiencia valida Cristiana debe ser determinada por la interpretación correcta de las Santas Escrituras. La experiencia, la cual esta relacionada a nuestras emociones, puede ser engañosa, pero la interpretación correcta de la Palabra de Dios no puede engañar.

Llegamos ahora a la pregunta, Es el don de lenguas parte del programa de Dios para la iglesia hoy? Y si acaso es, seria incorrecto cerrar nuestras mentes a eso. Y si acaso no es, seria incorrecto insistir sobre el ejercicio del hablar en lenguas.

Vamos ahora a I Corintios 13. Mantenga en mente el hecho que el tema en los Capitulo 12-14 son los dones espirituales con el énfasis en las lenguas, porque era el don de lenguas que la iglesia en Corinto estaba abusando. El capitulo 12 concluye con “lenguas” (12:30) y el capitulo 13 empieza con “lenguas” (13:1). Obviamente, según el comportamiento de de los Corintios ellos estaban faltos del fruto del Espíritu, eso es, el amor. Y es por eso que en el Capitulo 13 el Apóstol discute el ingrediente esencial del amor que sobrepasa los dones, y el cual sin el, el Cristiano es nada.

De entre los Corintios había divisiones y pleitos, pero el muy necesitado fruto del Espíritu, el amor, que no estaba presente, de modo que Pablo escribe, “Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” (13 :1). En Corinto el habla de lenguas llego a ser mucho ruido porque la carnalidad invadió el uso del don. Aun hoy existe tal prestigio espiritual asociado con el hable de lenguas. Que un Cristiano presuma cualquier don que Dios le ha dado manifiesta orgullo y esta falto de amor. Donde falta amor, el uso de cualquier don es sin valor.

Si los Cristianos toman en serio, en su contexto, toda la enseñanza de las lenguas en I Corintios, no fallarían mirar que el habla de lenguas cesaría. Pablo escribe, “El amor nunca deja de ser: pero las profecías acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara” (13:8). Siempre habrá la necesidad de amor, por lo tanto el amor nunca acabara. Pero cuando el canon es hecho “perfecto” (o completo), no Habrá más revelación de Dios, ni en la profecía predictiva ni en sabiduría divinamente revelada diferente a la profecía. Los dones de “profecía” y “sabiduría” no serán necesarios con la realización de las Escrituras. Y “si alguno añadiere  a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22:18).

Pablo reconoció la naturaleza incompleta de las Escrituras en su día al decir, “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” (13:9), o mas literal del Griego, “Porque en parte estamos conociendo, y en parte estamos profetizando.Luego añade, “Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte acabara” (13:10). La palabra perfecto esta en el genero neutro, y por lo tanto se refiere a la perfecta (acabada o completada) Palabra de Dios. Si la palabra perfecto se hubiera referido a Cristo estuviera en el genero masculino. Los dones de señal “se acabaron” (rendidos inoperativos) con la realización del Nuevo Testamento.

Y que de la lenguas? “..y cesaran las lenguas” (13:8). Las lenguas cesaran (el Griego es patio), esto es, llegaran a un alto completo. Quien necesita las lenguas? Solo los no enseñados, niños carnales en Cristo, pues Pablo añade, “Cuando era niño, hablaba como niño . . . mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño” (13:11). La palabra “hablaba” en el contexto solo puede significar hablar en lenguas. De modo que Pablo mismo llego al lugar de la madurez Cristiana, mediante la revelación de Dios a el, donde las lenguas no eran necesarias. De manera que en el mismo contexto de las lenguas el amonesta a los Corintios, “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar . . . pero maduros en el modo de pensar” (14:20). Experiencialmente, las lenguas cesan cuando el Cristiano madura en una dieta de la palabra. Actualmente, las lenguas son habla de niños.

Por los últimos dos años he hecho mi practica preguntarle a muchos maestros y escolares de la Biblia, entre los cuales unos tienen un conocimiento rico del Hebreo y el Griegotscholars, si alguna vez han hablado en lenguas. Entre ellos profesores y presidentes de seminarios. Y hasta la fecha no he tenido a uno de sesenta hombres decirme que han hablado en lenguas.

A mi me han preguntado si alguna vez he hablado en lenguas. No, no lo he hecho. Yo y Dios nos la hemos llevado muy bien los pasados cuarenta y cinco años en el Inglés. Yo le hablo a El en el Ingles y El me escucha y me entiende. El me habla Inglés (o Español) mediante su Palabra y yo lo entiendo.

Entonces como podemos dar cuenta del uso estirado de hablar en lenguas? No tengo todas las respuestas a esta pregunta, pero haré tres sugerencias para su consideración al orar.

Primero, el hablar en lenguas pude ser auto-inducido. Segundo, el hablar en lenguas puede ser inducido por grupo. Tercero, el hablar en lenguas puede ser inducido satánicamente.

Desde la creación del hombre el plan insidioso de Satanás ha sido poner un velo entre los hijos de Dios y la Palabra sin error de Dios. Empezó en el Huerto del Edén donde el Diablo pregunto a Eva, “Conque Dios os ha dicho . . . ?” (Génesis 3: 1), por lo tanto trayendo duda en cuanto la autoridad y autenticidad de lo Dios ha dicho. Y sabemos que este enemigo ha apresurado el paso de su estrategia.

Nuestra presente generación esta atestiguando el problema creciente de la actividad satánica en el ambiente de lo milagroso. Donde el Diablo no tiene éxito en quitarnos la Biblia, trabaja arduamente y quitarnos de la Biblia. Y tiene éxito en hacer que el Cristiano enfoque su atención en las afirmaciones de hombres y mujeres a alguna experiencia sobrenatural, y hacienda esto, estos buscadores tras las experiencias de otros no tienen ni tiempo ni interés en buscar las Escrituras por la Verdad de Dios.

Dios si tiene un plan de como lidiar con la raza humana, y ese plan no incluye necesariamente la repetición continua de los mismos milagros de cada siglo sucesivo. Los milagros de Dios son ocurrencias raras en la historia. El traslado corporal de Enoc de la tierra al cielo es el único milagro grabado ejecutado por Dios en mas de 1700 años entre Adán y el Diluvio.

La Iglesia de Cristo no necesita una Biblia nueva, ni apóstoles nuevos, ni sanadores nuevos de la fe, ni movimientos carismáticos, ni obradores de milagros auto-estilados. Lo que la Iglesia necesita es regresar a la Palabra de Dios y proclamar todo el consejo de Dios en el poder y amor del Espíritu Santo.

Y si mi lector nunca ha tenido una experiencia personal de salvación por medio de la fe en Jesucristo, te urjo a que le recibas de una vez, “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo” (Romanos 10:13).

Escrito por Dr. Lehman Strauss

El Dr. Strauss enseño historia Antiguotestamentaria por ocho años en Philadelphia Bible Institute, y sirvio como pastor de Calvary Baptist Church, en Bristol, Pennsylvania, desde 1939 a 1957. Luego fue pastor de Highland Park Baptist Church (en Highland Park, Michigan) hasta el ultimo de 1963 cuando resigno para dedicarse al ministerio ambulante evangelico y conferencista Biblico en los Estados Unidos y mas alla. El Dr. Strauss estaba escribiendo su libro numero 19 a la edad de 86 cuando fue a estar con el Señor en Junio de 1997. Sus materiales escritos son usados con permiso.
Fuente: Bible.org 

Otros temas afines

  1. El Ministerio de hablar en lenguas
  2. El significado de hablar en lenguas
  3. Aprendiendo sobre dones espirituales
  4. ¿Qué debemos conocer sobre el estudio de los dones?
  5. Su don de lenguas ¿tiene verbo y predicado?
About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • RUTH PATRICIA SALAZAR PORRAS  On 4 enero 2012 at 09:40

    como estas ! yo soy una cristiana con un año y medio de combercion . e tratado de seguir una vida correcta derribando los obstaculos , en mi camino . bueno paso a decirte que ase un mes y medio que recibi el don de lenguas diversas entre ellas algunos idiomas . aunque no tengo conocimiento de lo que hablo , tengo todo este tiempo que no e parado de hablarlo diariamente no solo en oracion o congregacionalmente si no en todo momento en mi casa , y gracias a DIOS que tengo dominio propio aunque a veces cuando tengo una preocupacion o alegria exploto en una oracion o hablando en lenguas algunas veces no puedo dejar de llorar o no puedo volver a hablar el español durante un gran rato . mi acento en español ahora mas bier parece portuguez , las personas que me conocen o que no me conocen creen que soy americana o de otro pais . gracias por su atencion . hasta en mi propia iglesia estan asombrados dicen que nunca an visto a alguien qyue durara tanto tiempo con este DON DE LENGUAS INENTERRUMPIDAMENTE .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.756 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: